www.albaceteabierto.es
Joserra de Prada, diseñador de moda española, vistiendo a la princesa Leonor
Ampliar

Joserra de Prada, diseñador de moda española, vistiendo a la princesa Leonor

lunes 17 de abril de 2023, 14:48h

En la actualidad, se pueden encontrar diferentes opciones a la hora de elegir ropa. No obstante, Joserra de la Parra tiene una tienda online ropa mujer que se ha convertido en un referente, donde pueden encontrarse sus magníficas creaciones.

Este diseñador de moda español tiene en su historial hechos como colaborar con la Casa Real Española, vestir a Doña Leonor o su presencia en pasarelas tan prestigiosas como la Madrid Fashion Week.

Sus inicios en el mundo de la moda

José Ramón Martínez (su nombre) es salmantino, concretamente de Valdelosa, y tiene un hijo llamado Oliver. Una vez acabado el entonces obligatorio servicio militar en 1996, se puso manos a la obra para empezar a perfilar su camino en el mundo de la moda, en el que soñaba llegar muy lejos.

Empezó fabricando ropa laboral en Fuentesaúco, para después dar el salto a Madrid con el comienzo del milenio. Una vez allí, empezó a trabajar con grandes marcas como Carolina Herrera o Roberto Verino, así como para Inditex o el Corte Inglés, entre otros.

Muchas de esas colaboraciones fueron tan satisfactorias que se mantienen actualmente. Fue en 2004 cuando montó una fábrica en Portugal con 40 empleados. A día de hoy, ya hay 120 personas trabajando para él y diseñando prendas para primeras marcas.

Uno de sus mayores sueños

Además de sus diferentes logros y su empresa de confección, este salmantino, cuyos diseños se caracterizan por su elegancia y simplicidad, tiene otros grandes sueños en lo que respecta al mundo de la moda como trabajar para su propia marca y conseguir que “Joserra de la Parra” desfile en las mejores pasarelas del mundo.

Y lo cierto es que va cumpliendo sus anhelos. Entre otras cosas, consiguió participar en la Fashion Week en 2018, presentando una colección junto a Francis Montesinos. Ahora está trabajando con el objetivo de poder presentar su colección en solitario en la próxima edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Sabe que es algo que no depende solo de él, ya que hay que superar un comité de moda. Es consciente de que participar es algo muy laborioso a lo que hay que dedicarse en exclusiva para obtener los mejores resultados. Afirma que espera estar en la próxima edición, porque es algo que ya le toca.

Entre sus mayores satisfacciones profesionales, también están cosas como el haber vestido a Doña Leonor cuando era una niña. El mismo José Ramón cuenta que en esa época, cuando la futura Reina de España era muy pequeña, se le ocurrió meter en una caja cada uno de los diseños de la colección infantil que acababa de lanzar para hacérselos llegar.

Se acercó a Zarzuela para dejar esta caja, en la que también incluyó una carta, en el puesto de la Guardia Civil. La respuesta de la reina no se hizo esperar, ya que lo llamó al día siguiente para agradecerle el detalle y decirle que era exigible que fuera pagado todo lo que se comprara desde entonces.

Importantes y determinantes referentes

Él mismo cuenta que dos de sus grandes referentes en el mundo de la moda son su madre, a la que siempre recuerda con gran admiración junto a su inseparable máquina de coser, y Balenciaga, al que considera el mejor diseñador de todos los tiempos. José Ramón afirma, además, que siempre recordará a su madre, a la que define como una crack del mundo de la moda adelantada a su tiempo.

También debe parte de esa pasión por la moda a su padre, que tenía tiendas de confección y fue otra de sus mayores fuentes de inspiración.

Para conocer más acerca de sus magníficos diseños, una buena idea es seguir @joserradeprada, su cuenta de Instagram, que mantiene constantemente actualizada y en la que, entre otras cosas, también aconseja acerca de la mejor forma de combinar los distintos elementos que le dan a la ropa de mujer un aire muy especial y personal.

No hay duda de que estamos ante un diseñador que ha sabido hacerse un merecido sitio dentro del competitivo mundo de la moda, y que ha logrado grandes cosas como su empresa de confección, el trabajar para fantásticos clientes y marcas, o su presencia en prestigiosos desfiles.

Una lista de éxitos profesionales que espera ampliar pronto a punta de dedicación y trabajo. Visto lo visto, no es nada descabellado predecir que lo logrará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios