www.albaceteabierto.es
Entidades locales de C-LM podrán pedir desde este miércoles ayudas para mantener contratos de personal bibliotecario
Ampliar

Entidades locales de C-LM podrán pedir desde este miércoles ayudas para mantener contratos de personal bibliotecario

Por Redacción-Europa Press
martes 18 de abril de 2023, 13:17h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado subvenciones para el mantenimiento de contratos de personal bibliotecario municipal por entidades locales de Castilla-La Mancha durante el año 2022. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar a partir de este miércoles.

Así consta en la resolución que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que el presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 534.976,33 euros para el año 2023.

La convocatoria cuenta con varias modalidades. Así en el caso del sostenimiento de contratos preexistentes en municipios de hasta 2.500 habitantes, la ayuda máxima asciende a 3.500 euros, y para los municipios de entre 2.501 y 5.000 habitantes, la ayuda máxima será de 4.000 euros.

Mientras, los municipios de entre 5.001 y 20.000 habitantes, la ayuda máxima será de 4.500 euros; ascendiendo a 5.000 euros, en el caso de los municipios de más de 20.000 habitantes.

Sólo se subvencionará un único contrato por cada entidad local. La ayuda concedida no podrá superar el 50% del gasto subvencionable. En el caso de que la ayuda concedida sea superior a dicho porcentaje, ésta se adecuará de forma automática al 50% del importe global anual de dicho gasto.

Las solicitudes se pueden presentar únicamente de forma telemática con firma electrónica de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los formularios de solicitud y de justificación estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios