www.albaceteabierto.es
Qué es una cazoleta para cachimbas y para qué se usa
Ampliar

Qué es una cazoleta para cachimbas y para qué se usa

martes 18 de abril de 2023, 16:08h

Fumar en cachimba es algo cada vez más común y de ahí que existan tiendas online como hispacachimba, en la que tenemos disponibles todo tipo de accesorios y cachimbas con las que vamos a poder disfrutar con los amigos.

Entre los accesorios que podemos adquirir está la cazoleta. De hecho, las hay de varios tipos y pueden cambiar por completo la experiencia a la hora de fumar, dando al tabaco sabores diferentes, produciendo humos distintos, permitiendo que el tabaco se caliente de forma más uniforme, etc.

La cazoleta es una de las partes más importantes de una shisha

Este componente recibe su nombre de su forma, ya que recuerda a un pequeño cazo que puede ser de diversos materiales, como por ejemplo barro, cerámica o vidrio.

Su función es la de sostener el tabaco que se va a fumar y hay que saber que, dependiendo del tipo de tabaco, son mejores unas cazoletas u otras, por lo que lo mejor es que hagas pruebas o pidas asesoramiento en tu tienda de confianza, como por ejemplo en Hispacachimba.

¿Para qué se usa?

Sin la cazoleta es imposible fumar, pues es ahí en donde se enciende el tabaco, aunque en el caso de las cachimbas el término correcto sería calentar, como vamos a ver ahora.

De qué manera se coloca el tabaco en la cazoleta

La cachimba es un objeto con el que fumar es algo distinto, de manera que nos tenemos que olvidar de encender el tabaco corriendo, como pasa con los cigarrillos, y de fumar de manera compulsiva.

Aquí, antes de poder fumar, vamos a tener que tomarnos nuestro tiempo, pues no es algo instantáneo y se puede decir que tiene una parte de ritual y hasta de espectáculo.

En ella se coloca el tabaco de forma uniforme y sin apretar, para después cubrirla con papel de aluminio perforado, que se puede sustituir por una pantalla metálica específica para cachimbas.

Después, colocamos los carbones encendidos encima del papel, pero evitando que la brasa toque el tabaco. Aquí no queremos quemarlo, sino calentarlo para que haya humo, que será lo que fumaremos a través de la manguera.

Sin una buena cazoleta la experiencia no es buena

Para que la experiencia sea óptima, el tabaco se tiene que calentar de una manera uniforme y sin llegar a quemarse en ningún momento. Eso es lo que nos permite controlar la cantidad de humo, que no tiene que ser excesivo.

Manejar bien la cazoleta y los carbones es todo un arte, que iremos perfeccionando con el tiempo, a la vez que cambiamos el tipo y los materiales de las cazoletas, siempre comprobando que son compatibles con nuestra cachimba.

Sin una buena cazoleta no se disfruta de la experiencia de fumar en cachimba. En ella se pone el tabaco y se calienta con los carbones hasta que alcanza la temperatura adecuada y empieza a soltar humo, lo que será diferente dependiendo del tipo de tabaco y la cazoleta que tengamos, pues en el mercado ya las hay de muchos tipos y materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios