www.albaceteabierto.es
Haz la operación bikini sin salir de casa practicando cross training
Ampliar

Haz la operación bikini sin salir de casa practicando cross training

martes 18 de abril de 2023, 14:26h

El cross training es una nueva tendencia deportiva que comienza a hacer furor en España. ¿No sabes a qué nos referimos? Entonces, sigue leyendo para saber en qué consiste esta disciplina deportiva y cómo puedes estilizar tu figura de cara al verano, en tu propio hogar, practicando cross training.

Las orientaciones que vamos a facilitarte proceden de los responsables de Viok Sport, un establecimiento online especializado en material deportivo y cuyo surtido incluye diversos artículos que te permitirán practicar cross training, como puedan ser las kettlebell o pesas rusas.

Qué es el cross training y cuáles son sus beneficios

Aunque su denominación te pueda hacer pensar que se trata de una disciplina relacionada con el cross tradicional (correr por terrenos abruptos), lo cierto es que nada tiene que ver con ese tipo de cross. Y es que cross training se traduce literalmente al castellano como “entrenamiento cruzado”. Se trata de una disciplina deportiva integral que desarrolla la fuerza muscular, la potencia, la flexibilidad y la velocidad.

Tampoco es exactamente lo mismo que el CrossFit. Aunque esta es otra disciplina deportiva cruzada, la gran diferencia es que la intensidad del CrossFit es mucho mayor y explosiva.

El cross training no tiene por qué ser superintenso. Se trata de combinar entrenamientos que se apoyen mutuamente pero sin forzar la máquina. De esta forma, se trabaja con todo el cuerpo y se evita el aburrimiento derivado de realizar rutinas deportivas repetitivas.

¿Con qué frecuencia se debe hacer cross training?

Como norma general, es suficiente con dos o tres sesiones semanales. Pero si lo que quieres es someterte a una operación bikini rápida, tendrás que entrenar un poco todos los días. Y ten cuidado al principio, ya que si te excedes, tendrás que lidiar con las incómodas agujetas.

Algunas ideas para perfilar la silueta o modelar el músculo rápidamente

Puedes empezar haciendo ejercicios ligeros con mancuernas, discos y barras. Estos tres elementos son ideales para marcar músculo o desarrollarlo.

Otra alternativa son las kettlebells o pesas rusas, que te permiten ejercitar muchos músculos corporales, bien para quemar grasas o para hacer que la musculatura adquiera volumen y fuerza. En la tienda online de Viok Sport puedes comprar kettlebell de pesos reducidos para principiantes.

Y si piensas que saltar a la comba es solo un juego de niños, has de saber también que se trata de uno de los ejercicios más utilizados en el cross training cuando lo que se quiere es quemar grasa con rapidez.

Estiliza la figura o desarrolla tu musculatura sin salir de casa con Viok Sport

Estamos seguros de que, tras leer estas líneas, necesitas más ideas y formación para ponerte en forma con rapidez de cara al verano y sin necesidad de acudir a un gimnasio. Si es así, en el blog de Viok Sport encontrarás un montón de sugerencias útiles para practicar cross training en casa y las indicaciones para ejecutar muchos de los ejercicios.

Y si ya eres un prácticamente experto de cross training, visita directamente su tienda online, donde dispones del más amplio surtido de artículos de entrenamiento, todos ellos de la máxima calidad, con garantía y al mejor precio del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios