www.albaceteabierto.es
Diputación de Albacete aprobará este jueves una modificación de crédito para pagar por la herencia de Purificación Urrea

Diputación de Albacete aprobará este jueves una modificación de crédito para pagar por la herencia de Purificación Urrea

Por Redacción-Europa Press
miércoles 19 de abril de 2023, 13:50h

El pleno de la Diputación de Albacete va a aprobar este jueves, 20 de abril, la modificación de crédito para dotar de fondos la partida correspondiente al pago de la sentencia por incumplir la última voluntad de Purificación Urrea.

Así, la Institución provincial abonará los ocho millones de euros restantes de la sentencia, que le condenaba al pago de 11 millones por "poseer de mala fe" dicha herencia, además de devolver todos los bienes que habían heredado de la difunta, cuya voluntad era la creación de una fundación que atendiera a niños desvalidos de la provincia.

Una acusación que desde la Diputación rechazan, ya que, según explicó el pasado mes de marzo el presidente, Santiago Cabañero, consideran "un error jurídico decir que la Diputación ha poseído esos bienes de mala fe, porque durante todos los años se ha invertido dinero público para le mantenimiento de esas fincas, cuando la propia sentencia de la Audiencia Provincial decía que esta casa no era la heredera".

No obstante, como ya señaló, entienden que "las sentencias se acatan", por lo que aprobaron proceder al pago de la cuantía económica.

La Institución provincial ya solicitó un aplazamiento en los pagos al juzgado, después de que el equipo de Gobierno aprobara por unanimidad en 2022 no recurrir la sentencia.

Ahora procederá a pagar los ocho millones de euros restantes, después de que el año pasado ingresaran millón y medio, y otro millón y medio el pasado mes. "Con esto ahorramos intereses a esta Casa y le damos carpetazo a un tema que lleva coleando desde el 68", aseveró Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios