www.albaceteabierto.es
La convocatoria de subvenciones para programas de atención a mayores de C-LM en 2023 contará con 17,3 millones
Ampliar

La convocatoria de subvenciones para programas de atención a mayores de C-LM en 2023 contará con 17,3 millones

Por Redacción-Europa Press
jueves 20 de abril de 2023, 13:29h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una convocatoria de subvenciones para programas de atención a personas mayores en el presente año, a las que destinará un montante total de 17,3 millones de euros.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, Blanca Fernández, quien ha apuntado que con esta convocatoria se pretende financiar más de 3.000 plazas en residencias de mayores, centros de día, estancias nocturnas, viviendas de mayores, centros de mayores y recursos especializados.

"Además, financiaremos unos 100 programas de envejecimiento activo y de promoción para la autonomía personal", ha dicho, para agregar que se trata de todo un paquete "muy importante para la protección de las personas mayores" dirigido a entidades locales, ayuntamientos, EATIM, mancomunidades y agrupaciones municipales.

Tras destacar la importancia para el Gobierno regional de la colaboración institucional, la portavoz ha manifestado que esta convocatoria de subvenciones cuenta con medidas de discriminación positiva dirigidas al medio rural castellanomanchego y aquellas poblaciones con algún nivel de despoblación.

En el pasado año, estas subvenciones llegaron a 80 entidades locales con 1.413 plazas en residencias o centros de día, 97 programas de envejecimiento activo, 155 viviendas con 1.492 plazas y el mantenimiento de 64 centros de personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios