www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab pasa a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar claramente al Fundación Aliados (113-60)
Ampliar

El BSR Amiab pasa a las semifinales de la Copa del Rey al derrotar claramente al Fundación Aliados (113-60)

viernes 21 de abril de 2023, 15:01h

Partido muy serio de los manchegos, que desde el primer minuto demostraron su superioridad

Primera jornada de la Copa del Rey de baloncesto en sillas de ruedas. El pabellón Miguel Guillén Prim de Madrid acoge este evento desde este viernes al domingo. Primera jornada de los cuartos de final que comenzó con la victoria del Ilunion sobre el Fundación FDI de Leganés. Triunfo claro del Ilunion por 79-54 en partido sin mucha historia.

En el segundo partido enfrentaba a BSR Amiab Albacete y Fundación Aliados. Desde el principio los manchegos llevaron la iniciativa, con un rival que no quería perder sus opciones muy pronto. Al final del primer cuarto 31-14 para los de Abraham Carrión, con un buen juego y bastante acierto. Incluso con alguna canasta que levantó al púbico de sus asientos. Por cierto, bastante gente joven en las gradas del pabellón vallecano.

El partido continuó con mucho ritmo en el segundo cuarto, con rápidos ataques y con un BSR Amiab Albacete que seguía aumentado la diferencia en el marcador, superando pronto los 20 puntos de distancia. Los de Carrión superaron los 30 puntos de diferencia poco antes del descanso y con un punto de Harrison Browm en los últimos segundos llegaron al descanso con 30 de distancia, 59-29.

En la segunda mitad continuó aumentado la ventaja en el marcador para los manchegos, que seguían siendo muy superiores a su rival. La ventaja aumentó paulatinamente hasta que a seis minutos del final los de Abraham Carrión ya habían llegado a los 100 puntos (100-49).

El técnico andaluz de los albaceteños aprovechó para dar minutos a toda su plantilla, en un choque que tuvo un claro color manchego, muy superior a su rival y que afrontó e partido con muchísima concentración y logró un triunfo claro, contundente y muy merecido (113-60)

Este sábado los manchegos jugarán las semifinales a partir de las 16,30 horas.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Lee Manning (25), Filipski Mateusz (28), Philip James Pratt (20), Charlotte Woodgate Moore y Alejandro Zarzuela (16) -cinco inicial- Harrison Brown (7), Ben Fox (9), Óscar Onrubia (2), Sanchez Lara (4), Salvador Zavala (2)

Fundación Aliados: Jonathan Soria (2), Maximiliano Ruggeri (10), Pérez (6), Romo (15) y Jelmer Van Brunschot (4) – cinco inicial- Clarence John Jurwu (17), Robles (6), Franco Alessandrini y Lachlin Pete Dalton.

Parciales: 31-14, 28-15, 30-13 y 24-18 (113-60, final)

Árbitros: Ferrera, Uruñuela y El Beik.

Incidencias: Pabellón Miguel Guillén Prim (Madrid). Más de un centenar de jóvenes espectadores en las gradas en el segundo partido de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios