www.albaceteabierto.es
Piden 3 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Puertollano

Piden 3 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Puertollano

Por Redacción-Europa Press
sábado 22 de abril de 2023, 14:54h

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, 25 de abril, a las 10.00 horas a P.G.H. por un delito de abuso sexual a una menor, prima de su pareja sentimental en Puertollano.

Según el escrito al que ha podido tener acceso Europa Press, los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto de 2021 cuando el acusado, pareja sentimental de una prima hermana de la víctima, pernoctaba junto aquella y sus hijos en la casa de la menor, de 11 años de edad.

El acusado habría abusado sexualmente de la menor en la planta baja del domicilio familiar habitual vulnerando su indemnidad sexual. La menor, asustada por estos actos, se marchó a la planta superior de la vivienda, con actitud de nerviosismo, confusión, tristeza y culpa ante lo ocurrido, si bien su madre no reclama indemnización alguna por estos hechos y sus consecuencias.

Por ello, la Fiscalía pide 3 años de prisión y la medida de libertad vigilada que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, durante 5 años, por un delito de abuso sexual a menor de edad.

Asimismo, piden la prohibición de aproximarse a la menor a una distancia inferior a 200 metros y de comunicarse con ella durante 4 años así como la inhabilitación para cualquier profesión que conlleve contacto con menores de edad, durante 6 años. Además, deberá participar en un programa de educación sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios