www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete superó con solvencia al Murcia y jugará la final de la Copa del Rey (73-43)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete superó con solvencia al Murcia y jugará la final de la Copa del Rey (73-43)

sábado 22 de abril de 2023, 18:34h

BSR Amiab Albacete y Ucam Murcia disputaron la primera de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Partido más emocionante de lo esperado con un Ucam que plantó cara al campeón de Liga.

El primer cuarto se saldó con un 19-9 que hacía presagiar una victoria cómoda de los manchegos, que volvieron a salir muy centrados y con ganas de poner tierra de por medio cuanto antes. Los de Abraham Carrión se iban de 10 puntos en el marcador pero no había una superioridad demasiado clara, porque había algo menos de acierto en ataque y porque el Murcia también defendía bien.

En el segundo cuarto se torció un poco el partido para los manchegos, especialmente con algunas decisiones arbitrales que descentraban a los jugadores del BSR Amiab durante algunos minutos y que además llevaban a Lee Manning al banquillo con tres personales, como mucho por delante por jugar. Estirón manchego a dos minutos del final con varias canastas seguidas pero en los últimos segundos reaccionaban los murcianos, además con un triple cobre la bocina, que dejaba el electrónico en 35-26 y por tanto un parcial de 16-17 para los de Murcia.

Buen inicio de la segunda mitad de los manchegos, que se despegan otro poco más a mitad del cuarto, con 47-31 después de cinco minutos. Poco después, con 52-31, Abraham Carrión introducía cambios y el equipo siguió a gran nivel, con regreso de Manning y minutos para Sánchez Lara y Harrison Brwon y descanso para Zarzuela y Filipski, que se sentó con 24 minutos y 23 puntos. Este tercer cuarto fue de un dominio aplastante del BSR Amiab Albacete, que apretó el acelerador cuando vio que al descanso ganaba solo de 9 puntos. 57-33 al final del tercero cuarto, con un parcial de 22-7 demoledor para los murcianos.

La historia del último cuarto se resume en 10 minutos más de juego, con el partido decidido, con los manchegos controlando el partido y con un parcial de 16-10 que aumentaba la distancia hasta el 73-43 definitivo.

La final, a las 12,30 de la mañana del domingo en el mismo escenario. Los de Abraham Carrión buscarán el doblete, después de haber ganado hace unas semanas el título de liga.

Ficha Técnica

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore y Alejandro Zarzuela (13) , Lee Manning (18), Filipski Mateusz (23), Philip James Pratt (8) -cinco inicial- Harrison Brown (1), Ben Fox (8), Óscar Onrubia. Sanchez Lara, Salvador Zavala (2).

Ucam Murcia: Joaquín Robles (6), Pablo Zarzuela (7), Lee Phillip Fryer (11), Eduardo Prieto (10) y Lourdes Ortega -cinco inicial- Beatriz Zudaire Garcia 2(), Biel Cabo (7), José Marín, María Victoria Alonso.

Parciales: 19-9, 16-17, 22-7 y 16-10 (73-40, final).

Árbitros: Uruñuela, González, Salgado. No gustaron nada al equipo de Albacete.

Incidencias: Pabellón Miguel Guillén Prim (Madrid). Semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Un centenar de personas en las gradas, con presencia de seguidores del equipo murciano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios