www.albaceteabierto.es
Piden 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en un taller mecánico de Ciudad Real

Piden 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en un taller mecánico de Ciudad Real

Por Redacción-Europa Press
domingo 23 de abril de 2023, 13:30h

La sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el 26 de abril a las 11.30 horas a J.A.S.D., acusado de un delito de robo con fuerza en un taller mecánico de Ciudad Real.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 7.19 horas del 11 de marzo de 2021 cuando el encausado, con propósito de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, trepó por un poste de luz junto al muro exterior de un taller de automóviles.

Al día siguiente, sobre las 7.04 horas, accedió al interior del taller y se hizo con material metálico para huir saltando el muro. Un día después, utilizó el mismo método de entrada al local y lanzó una maleta al interior del recinto, donde llenó la maleta con más material y violentó el candado que protegía la puerta para, seguidamente, salir del taller con lo sustraído.

Algunos de los efectos extraídos tasados en la cantidad de 15,60 euros fueron recuperados por la policía y entregados en depósito al titular del establecimiento. Aquellos sustraídos y recuperados han sido tasados en 26,6 euros. Los desperfectos ocasionados en la puerta del taller están valorados en 48 euros.

El propietario del establecimiento no reclama por los daños causados ni por el valor de los efectos sustraídos y no recuperados.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 6 años de prisión por un delito de robo con fuerza en local abierto al público fuera de las horas de apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios