www.albaceteabierto.es
Tráfico celebra la implicación del Ayuntamiento de La Roda en el proyecto STARS

Tráfico celebra la implicación del Ayuntamiento de La Roda en el proyecto STARS

lunes 24 de abril de 2023, 14:49h

La Jefa Provincial de Tráfico, Cruz Hernando, ha visitado La Roda para conocer los resultados del Proyecto STARS, quien ha agradecido al Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y al director del CEIP Purificación Escribano, Miguel Ruíz, "la labor realizada para que los niños vayan más seguros al colegio, con más autonomía y cambiando así la configuración de la ciudad".

Por su parte, Amores, ha querido dar "la enhorabuena a las familias y docentes de este centro que es pionero en la localidad por contribuir así con un pueblo más accesible". Además, asegura que "así nos adelantamos al futuro, ya que la Agenda 2030 obligará a que los niños y niñas caminen hacia el colegio en el resto de ciudades". Ha resaltado que "juntos llegamos más lejos, y en este caso, más seguros".

El Ayuntamiento de La Roda es, según Hernando, "uno de los pocos municipios muy implicados" en el Proyecto STARS que trata de mejorar la seguridad y la concienciación, mediante un diseño de itinerarios seguros para ir caminando al centro escolar. El CEIP Purificación Escribano es el primero, de hecho, en avanzar con medidas como la ubicación de lapiceros en 6 rutas que parten desde Puerta de la Villa, Peñicas, Cruces, Nueva, La Miliaria y Virgen. De esta forma, se ha favorecido que más del 80 % del alumnado ande seguro hacia el colegio.

El consistorio ha colaborado ubicando los lapiceros, pero también ha invertido en rebajes para hacer más accesible estos caminos seguros y más pasos de cebra, a petición del profesorado y de las familias. Según ha explicado el concejal de Educación, Juanjo Carrilero, "es una fórmula para dar más espacio al peatón y construir un pueblo más accesible".

El director del centro escolar, Miguel Ruíz, por su parte, ha subrayado que "es un proceso complejo que empezó hace tres años", en el presente mandato y no sólo es la creación de las rutas, según ha indicado, sino que también "es un largo proceso, fruto de muchas consultas a familia y alumnado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios