www.albaceteabierto.es
Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina lidiarán el 18 de junio la LI corrida a beneficio de Asprona en Albacete

Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina lidiarán el 18 de junio la LI corrida a beneficio de Asprona en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 26 de abril de 2023, 12:59h

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a la ciudadanía a colaborar en la corrida de Asprona y ha agradecido la labor que la asociación lleva a cabo desde hace más de 60 años. Así lo ha trasladado Sáez en el acto de presentación del cartel de la LI corrida de toros a beneficio de Asprona, que se celebrará el próximo 18 de junio, a las 18.30 horas, en el coso albaceteño.

El cartel de este año está compuesto por los diestros Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, que lidiarán toros de la ganadería 'Las Ramblas', de Daniel Martínez, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Sáez, junto al vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha invitado a la ciudadanía a asistir a este festejo taurino que "tiene un fin tan noble y solidario como es conseguir fondos para que Asprona continúe dando soporte a sus usuarios y usuarias, contribuyendo a cuidar los proyectos de vida de las personas que necesitan apoyo".

Así, el alcalde ha destacado el hecho de que este festejo lleva desarrollándose desde hace más de medio siglo y cuyo fin último es conseguir el máximo beneficio económico para continuar con los proyectos y programas de inclusión y apoyo que desde Asprona llevan a cabo, además de seguir prestando servicios de calidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias de toda la provincia.

ATENCIÓN ESPECIALIZADA

El regidor local ha puesto en valor el trabajo que desarrolla Asprona "por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y les ofrece la atención especializada que necesitan". Un aspecto éste en el que también han incidido los diestros que participan en la corrida de este año, quienes han mostrado su compromiso con la causa social de Asprona.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, Amalia Serna, ha agradecido el apoyo de las instituciones, medios de comunicación, empresas y, por supuesto, a los toreros y a la ganadería que van a hacer posible este evento.

El cartel de este año, que ha sido presentado en el Salón de Plenos del Museo Municipal, ha sido elaborado por Belén González y por Pepe Junquera. A la presentación han asistido representantes del ámbito taurino, de Asprona, así como miembros de la Corporación Municipal.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pondrán a la venta en las oficinas de Asprona de la calle Pedro Coca el próximo 29 de mayo. Allí podrán adquirirse, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 7 de junio.

Además, desde el 12 de junio también podrán comprarse en las taquillas de la plaza de toros de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas. El 18 de junio, día del festejo, se podrán adquirir a partir de las 10.00 horas.

Para facilitar que cualquier persona pueda colaborar se han establecido distintos descuentos dirigidos a jubilados, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, menores de 16 años, desempleados y estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios