www.albaceteabierto.es
Arquitectos de C-LM, preocupados por la rehabilitación del pavimento del icónico Pasaje de Lodares de Albacete
Ampliar

Arquitectos de C-LM, preocupados por la rehabilitación del pavimento del icónico Pasaje de Lodares de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 28 de abril de 2023, 13:33h

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha se ha pronunciado ante la sustitución del pavimento del icónico Pasaje de Lodares de Albacete. De este modo, relatan el transcurso de una reunión mantenida en la capital albaceteña en el transcurso de esta semana en la que distintos sectores lamentaron "la falta de información y consultas con carácter previo al inicio de las obras".

Critican igualmente que "no se convocara la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, que, aunque tiene carácter consultivo, reúne a representantes de las instituciones de la ciudad de los ámbitos profesional, académico y cultural vinculadas al patrimonio, de experiencia y solvencia", han informado en nota de prensa.

"La importancia del monumento para la ciudad de Albacete, hubiera requerido de un proceso previo de consulta, en el que se hubiera demostrado empatía tanto con la opinión de personas facultadas como de los ciudadanos", aseguran los arquitectos, que apuntan que "lejos de ello ha habido una absoluta falta de voluntad desde la administración promotora de la actuación".

En este punto, argumentan que "desconciertan las afirmaciones de que el pavimento existente no es el original, sin tener la certeza científica de ello, y el argumento subjetivo de que degrada la imagen general del edificio".

"Pero, ante todo, no compartimos los argumentos que han sido aducidos para interpretar la normativa de aplicación al patrimonio protegido, todo ello como justificación para la eliminación del solado del Pasaje", añaden.

Por todo ello, piden reconsiderar la recuperación del pavimento, "y que se dé acceso al proyecto a los ciudadanos de Albacete" para explicarles el mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios