www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié afronta una auténtica final ante el Cartagena

Por Carlos Garrido (Deportes)
viernes 28 de abril de 2023, 13:52h

El conjunto manchego se mide a un rival directo en la pelea por conseguir el último billete para la disputa del playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional

Partidazo. Este es el término que mejor define lo que se va a vivir mañana por la tarde, a partir de las 18:30 horas, sobre el césped del Estadio Carlos Belmonte.

El feudo manchego será testigo del gran duelo de la jornada 38 en la Liga SmartBank, que medirá al Albacete Balompié y al FC Cartagena, sexto y séptimo clasificado, respectivamente.

En juego tres puntos de oro, puesto que la victoria supondría un paso de gigante en la lucha por conseguir un billete para la disputa del playoff de ascenso a Primera División. Si gana el Alba, aventajaría en 5 puntos al cuadro efesé. Sin embargo, si el Cartagena consigue el triunfo, serían ellos quienes pasarían a ocupar ese último puesto que brinda el ansiado pase a la fase de promoción.

Ambos protagonistas llegan a esta cita inmersos en una buena dinámica, por lo que se prevé un duelo de lo más igualado, tal y como ha afirmado Rubén Albés, técnico local, en rueda de prensa:

“El Cartagena es un equipo bien entrenado. Me gusta lo que hace con la pelota. Tiene contraataque, buen balón parado y están en un gran momento. Son muchas características las que tiene, pero también tienen debilidades que vamos a buscar y dañarles. Es un equipo con experiencia. Partido de los gordos. Si hablábamos de categoría de mayores, este es un partido de mayores”.

“Estoy con muchas ganas de que llegue el partido, pero tratando de disfrutar día a día. Esto es Disney, todo es precioso, todo va bien, pero no es el partido más importante de mi carrera. Lo tuve en una última jornada en un Rayo-Lugo para conseguir una permanencia. Eso sí que es presión, sufrimiento, sabiendo que de ti depende mucha gente y esto es ilusión. Disfrutarlo. Esto es Disney”, afirma.

El precedente más cercano entre estos dos equipos tuvo lugar el pasado 10 de septiembre, también en Liga. En aquella ocasión fue el Cartagena quien se llevó el ‘gato al agua’ por un resultado de 2-1.

Por último, señalar que el colegiado encargado de dirigir este partido será Hernández Maeso, acompañado por Ocón Arráiz desde la sala VAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios