www.albaceteabierto.es
Marisa Valle Roso actuará en Albacete el próximo sábado

Marisa Valle Roso actuará en Albacete el próximo sábado

Por Redacción-Europa Press
martes 02 de mayo de 2023, 12:21h

La artista asturiana Marisa Valle Roso continúa su gira junto a GPS con un concierto el próximo sábado, día 6 de mayo, en el Ea! Teatro de Albacete, a partir de las 21.00 horas.

Autora e intérprete de su propia historia, Marisa Valle Roso lleva el folclore astur a otro nivel. Apasionada de sus raíces, desde muy pequeña se interesó por la tonada asturiana, lo que influyó en sus primeros discos.

Su inquietud por seguir aprendiendo la lleva a probar con otro tipo de folclores, géneros y estilos y evoluciona en sus álbumes como se puede comprobar en 'Consciente' de 2017. Disco que cuenta con la colaboración artística y compositora de Víctor Manuel, quien compuso una canción inédita para ella, y Rozalén.

El pasado 2022 lanzó su primer disco como compositora, 'Lo fugaz', en el que explora el folclore y lo hace confluir con atmósferas electrónicas y tintes pop, que dan como resultado un trabajo contemporáneo y al mismo tiempo emanado de la raíz. La igualdad de género, los derechos humanos, el paso del tiempo y la superación son algunos de los temas que confluyen en su trabajo.

En 'Lo fugaz', Marisa recrea su canción 'Cantemos' con la ayuda de grandes voces femeninas del panorama pop e indie español como Rozalén, Diana Navarro, Sole Giménez, María Blanco de Mäbu, Susana Alva de Efecto Mariposa, Bambikina, y Maria Rodés.

La artista ha sido una de los 26 artistas seleccionados por Girando por Salas para iniciar junto a este circuito de Músicas Populares. Las entradas ya están disponibles en wegow.com, por un precio de 6 euros más gastos de gestión y por 8 euros en taquilla, ha informando Girando por Salas en nota de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios