www.albaceteabierto.es
Mujeres de C-LM de empresas exportadores podrán formarse y participar en el foro 'WEConnect International' en Madrid

Mujeres de C-LM de empresas exportadores podrán formarse y participar en el foro 'WEConnect International' en Madrid

Por Redacción-Europa Press
martes 02 de mayo de 2023, 13:40h

El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el programa Internacionaliza Mujer, que consiste en la creación de una red de mujeres en Castilla-La Mancha que pertenecen a empresas exportadoras, para que estas reciban formación e información gratuita y puedan participar en el foro 'WEConnect International' en Madrid.

Tal y como ha informado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se prestará a estas mujeres asistencia para la obtención del certificando 'Women Owned', que les dará acceso al contacto con una red de mujeres en este sector. Se busca así dar asesoramiento en la creación de sinergias de mujeres con experiencia en el ámbito internacional para impulsar su presencia en mercados exteriores desde la región.

Se trata de una incitativa en coordinación con el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y se hará promoción de esta a través de contacto con asociaciones de mujeres en la Comunidad autónoma.

DECRETO DE ECONOMÍA SOCIAL

En otro orden de cosas, se ha aprobado el Decreto de Economía Social, con el que se da forma a la estrategia para este ámbito y se regula la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Regional de Economía Social, incluyendo cambios normativos, pues no estaba actualizado desde 2005.

Entre sus funciones destaca su carácter consultivo, de asesoramiento e impulso a la economía social, dando voz y ofreciendo participación al sector.

La Presidencia recae en el titular de la Economía, Empresas y Empleo, con siete vocalías para integrantes del Gobierno regional y otras nueve propuestas por las confederaciones del sector de economía social. Dos vocalías más para personas de organizaciones sindicales, otras dos de la patronal, otra perteneciente a la Universidad Regional y otra de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Los integrantes del mismo son elegidos durante cuatro años, y se celebrará un pleno y comisiones permanentes, así como reuniones y grupos de trabajo. Se establece un plazo de dos meses para que se forme este órgano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios