www.albaceteabierto.es
Detienen a una persona como presunto responsable de nueve robos con fuerza en Daimiel y Aldea del Rey

Detienen a una persona como presunto responsable de nueve robos con fuerza en Daimiel y Aldea del Rey

Por Redacción-Europa Press
miércoles 03 de mayo de 2023, 13:35h

La Guardia Civil ha detenido en la localidad ciudadrealeña de Daimiel a una persona por, presuntamente, ser el responsable de continuados robos con fuerza en la localidad.

A comienzos de año se observó en la localidad de Daimiel un incremento en el número de denuncias por diversos robos con fuerza, por lo que el Instituto Armado inició la denominada operación 'Daframe', con el fin de esclarecer los hechos y poder poner a disposición de las autoridades judiciales al autor de los robos, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Se observó que los robos, que inicialmente se daban de forma mayoritaria en el campo, ahora se estaban llevando a cabo en cocheras y establecimientos, llegando incluso a sustraer diverso material electrónico en uno de los institutos de la localidad.

Tras diversas gestiones y seguimientos, se ubicaron diversas naves a las que el presunto autor de estos hechos tenía acceso y que eran usadas para almacenar los diferentes efectos sustraídos que posteriormente eran vendidos.

Por ello, tras reunir una batería de indicios suficiente, se solicitaba a la autoridad judicial autorización de entrada y registro en las naves mencionadas, localizando en ellas gran parte del material sustraído, con efectos como un ciclomotor, diez bicicletas, un quad, tres placas solares, baterías y maquinaría de construcción, material eléctrico, material de ciclismo y gran cantidad de cobre. La gran mayoría de los objetos sustraídos ya han sido reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Durante la explotación de la operación se ha detenido al presunto autor de los hechos, esclareciéndose así nueve delitos de robo con fuerza y hurto en casas de campo, establecimientos y cocheras ocurridos todos ellos en Daimiel, menos uno en Aldea del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios