www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete buscará en Bemmel revalidar su título de Campeón de Europa

El BSR Amiab Albacete buscará en Bemmel revalidar su título de Campeón de Europa

jueves 04 de mayo de 2023, 12:42h

El conjunto manchego debuta este viernes, 5 de mayo a las 16:00 horas, ante CD Ilunion en semifinales

La localidad neerlandesa de Bemmel, y más concretamente el Sportcenter De Kooi, será el escenario que albergará, los días 5 y 6 de mayo, la disputa de la Final Four de la Champions Cup 2023.

BSR Amiab Albacete (España), CD Ilunion (España), RSB Thuringia Bulls (Alemania) y RSV Lahn-Dill (Alemania) serán los cuatro equipos encargados de pelear por alzarse con el título de la máxima competición de baloncesto en silla de ruedas a nivel europeo.

Amiab llega a la cita como vigente campeón y rival a batir. El conjunto dirigido por Abraham Carrión debutará este viernes, 5 de mayo a las 16:00 horas, frente a Ilunion. Por tanto, habrá duelo español en semifinales.

Así valora el propio Abraham dicho encuentro:

“Llegamos con muchísimas ganas e ilusión. Deseando estar allí en la pista. Esta última semana es la que más larga se les hace a los jugadores, debido al cansancio acumulado y la importancia de la Champions. Es el final de la temporada, lo último. Están cansados de entrenar y lo que quieren es jugar y tener la oportunidad de competir por el título.

Vamos cargado de ilusión, con la responsabilidad de defender el título.

Por ahora la temporada está saliendo bien. Hemos ganada la Supercopa, hemos ganado la Liga y hemos llegado a la final de la Copa del Rey, que evidentemente peleamos por ganarla, pero Bilbao estuvo mejor que nosotros. Queremos estar en todas las finales para poder pelear los títulos. Creemos que es lo importante, porque sabemos que es difícil ganar siempre. Por ahora se está cumpliendo la hoja de ruta del club.

Sabemos que el primer partido contra Ilunion va a ser dificilísimo. Para ellos es la única oportunidad de salvar la temporada, así que van a salir más decididos que nunca, con más ambición que nunca y más fuertes que nunca. O nosotros damos nuestra mejor versión, o ante un equipazo de la talla de Ilunion no vamos a tener opciones.

Estamos mentalizados para intentar que el mejor partido de la temporada sea el de este viernes contra Ilunion y que nos dé acceso a la Final. Esperamos que lo podamos conseguir”.

Cabe destacar que el BSR Amiab Albacete solo cuenta con la baja de Vicky para afrontar este primer choque.

El otro emparejamiento, que medirá a Thuringia y a Lahn-Diil, tendrá lugar también el viernes, pero a las 19:00 horas.

Si quieres seguir toda la competición en directo, podrás hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=pKPaCaX5Ep4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios