www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete anima a acudir al II Festival del Jardín Botánico, que se celebra hasta el 7 de mayo

El Ayuntamiento de Albacete anima a acudir al II Festival del Jardín Botánico, que se celebra hasta el 7 de mayo

jueves 04 de mayo de 2023, 13:10h

El Ayuntamiento de Albacete ha animado a la ciudadanía a asistir al II Festival del Jardín Botánico, que está impulsado por el Consistorio, la Universidad Popular, la Diputación Provincial, el Jardín Botánico, Cultural Albacete y la Junta de Comunidades de Castila-La Mancha, y cuenta, además, con el patrocinio de Aguas de Albacete y Soliss Seguros. En este evento cultural, que tendrá lugar hasta el domingo 7 de mayo, se dan la mano actividades musicales, teatrales, exposiciones y música en torno a la biodiversidad.

El festival comenzó ayer, 3 de mayo, con el espectáculo Trash, de Producciones Yllana y Totem, una representación que, a través de la música y el humor, mostró a público de todas las edades, las posibilidades que tiene el mundo del reciclaje.

Bajo el lema Mayores en acción, el jueves 4 de mayo por la mañana, el festival se ha centrado en el senderismo, el baile y la relajación. Los protagonistas de esta actividad han sido los participantes de gimnasia de mantenimiento para mayores de la Universidad Popular.

Por la tarde, es el turno de la actividad Sembrando Arte, Canto y Cante, en colaboración también con la UP. Participa alumnado de canto moderno, cante flamenco y copla de este organismo autónomo a las 19:30 horas.

Ya, el viernes 5 de mayo llega la Big Band del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que ofrecerá un concierto con la participación de Paula Troitiño a las 20:00 horas. Para la ocasión estrenan una selección de temas originales compuestos y arreglados por el director de la Big Band, Agustín Lozano.

El sábado 6 de mayo, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar la actividad Pintura al aire libre, donde las inscripciones se realizan el mismo día a las 09:45 horas.

Fotografía

El II Festival del Jardín Botánico incluye una mirada al mundo de la fotografía en la que se unen la imagen y el propio escenario del certamen como es el Jardín Botánico de Albacete. El sábado a las 11:00 horas, bajo el título: Rallye Fotográfico: el Botánico en Imágenes se ha propuesto una interesante iniciativa, en la que participan los talleres de fotografía de la UP para captar con los objetivos de sus cámaras la esencia, detalles y particularidades de este enclave natural y espacio museístico en vivo.

Por la tarde, a las 20:00 horas, La Trova del Llano trasladará sus Mil amores al público asistente al concierto, con un recorrido por el bolero cubano y mexicano de la década de los 60, así como por la música española y latinoamericana más representativa de las últimas décadas.

De forma paralela, el sábado y domingo, el Grupo Bonsái Albacete organiza la IV ExposiciónAlbacete, el arte del bonsái’, en la Sala de Exposiciones del Jardín Botánico.

La segunda edición del Festival del Jardín Botánico culmina el domingo 7 de mayo, a las 19:00 horas, con el espectáculo de La Chica Charcos & The Katiuskas Band. Después de cuatro años de gira nacional con sus dos chicos La Chica Charcos y su banda aterrizan en los escenarios para hacer cantar, bailar y saltar a toda la familia con su Desconcierto de historias. Todas las actividades organizadas están dirigidas a distintos públicos con entrada gratuita hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios