García-Page, que ha arropado en la presentación de su candidatura a la Alcaldía a Emilio Sáez, ha trasladado estos dos compromisos, en una ciudad de la que ha destacado su Centro Integrado de Formación Profesional Aguas Nuevas, ejemplo "para todo el mundo", y que además debe "pisar con fuerza" en el terreno económico.
Además, ha señalado que el próximo curso arrancará la actividad de la Facultad de Psicología en la ciudad.
De su actual alcalde y candidato, ha ensalzado que confía en él, porque "tiene todas las puertas abiertas" y "se mueve por ambición por Albacete". "Cuando quieren echarle basura, Emilio se va a revolver, está aquí para dejarse la piel por Albacete".
Bromeando con que la presentación de la candidatura ha coincidido con la coronación de Carlos III, García-Page ha señalado que el PSOE celebra su propia coronación, la de Sáez, que "menos mal que va en bici", cuando en Londres "están coronando con carrozas", ha señalado García-Page en tono jocoso.
Además, ha deseado que el BSR Amiab Albacete pueda convertirse por segunda vez en campeón de Europa, algo que representa "mucho más que un éxito deportivo", sino que significa que "el valor de salir siempre adelante", confiando además de que "podamos celebrar un buen resultado para el club de fútbol Albacete".
FIN DE LA PANDEMIA DEL COVID
En el primer día después de que la Organización Mundial de la Salud haya puesto "punto y final" a la emergencia del Covid, ha reconocido el esfuerzo de la sociedad castellanomanchega y española "por dejarse la piel" en estos años, con un especial recuerdo para los 8.225 fallecidos en la región y mas de 121.000 en España.
"No lo voy a olvidar en mi vida. Y el mejor homenaje es invertir en sanidad más cada año, con 5.000 plazas más en sanidad pública en la región", ha remarcado García-Page, criticando aquellos que en el peor momento de la pandemia "veían elecciones y urnas donde tenían que ver camillas".
También, ha precisado que las unidades de Covid persistente en la región han hecho seguimiento a unas 500 personas que ya han sido atendidas.
En clave más política, ha pedido a los dirigentes socialistas que se dejen la piel y se acerquen "a todo el mundo con humildad" y ha destacado que hay que votar "lo que a cada uno le conviene". "Quiero a una región que vote lo que le conviene, que diga: 'esta gente es trabajadora, tiene resistencia'", ha asegurado.
"AGOREROS Y MENTIROSOS"
Por su lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete ha pedido "no hacer caso a agoreros y mentirosos", lamentando que "por desgracia, la malicia se está instalando en política", y ha señalado que, frente a los que le quieren "hacer daño", va a construir un futuro "con arrojo y con control".
Tras comprometerse a que la peatonalización llegará hasta la calle Gabriel Lodares, se continuará entregando vivienda pública o potenciando el carril bici, Sáez ha presumido de una ciudad más limpia --hasta 2019 había "muchas cagadas de palomas"-- y en la que se ha reducido notablemente "el problema de los mosquitos".
Además, también ha augurado el agua de calidad que tendrá ciudad gracias a la planta de ósmosis o "unas Navidades más potentes", tras la visita de 450.000 personas en esta época el pasado año, después las críticas recibidas a las luces navideñas.