www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano apuesta por incrementar el atractivo turístico de la cuchillería en Albacete

Manuel Serrano apuesta por incrementar el atractivo turístico de la cuchillería en Albacete

miércoles 10 de mayo de 2023, 13:55h

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha apostado por incrementar las posibilidades turísticas del sector de la cuchillería en Albacete “porque es sin duda nuestro gran emblema y estamos convencidos de que podemos sacarle mucho más partido a la hora de atraer visitantes a nuestra ciudad”.

Serrano se ha pronunciado así en el transcurso de una reunión que ha mantenido la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Albacete con los representantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines (Aprecu) que preside Mª Pilar Jiménez, y en la que se han debatido diferentes fórmulas para incrementar la potencialidad turística del sector de la cuchillería para Albacete.

“Todo pasa por mimar a nuestra gran joya que es el Museo de la Cuchillería que durante el presenta mandato se ha visto abandonado completamente por el alcalde, Emilio Sáez, y por el concejal responsable, Modesto Belinchón, que no han sido capaces ni siquiera de nombrar a un director”, ha lamentado.

En este sentido, ha reclamado al Ayuntamiento que “mejore la atención que presta al Museo de la Cuchillería que sigue siendo una referencia gracias a la enorme profesionalidad de los trabajadores que se desviven para que todo salga adelante pese al abandono al que se ven sometidos y la falta de dirección técnica y política”.

Serrano ha garantizado el apoyo del Ayuntamiento de Albacete para la celebración de ‘Ibercut’ la XIII Feria de Cuchillería y Knife Show que está prevista para octubre en el caso de que resulte elegido alcalde “porque necesitamos que nuestra cuchillería siga siendo marca Albacete y debemos trabajar para darle todo nuestro apoyo pese a las enormes dificultades económicas por las que atraviesa la Institución Ferial de Albacete (Ifab) por la ruina a la que ha llevado la gestión del Partido Socialista”.

El candidato popular también se ha interesado por un estudio realizado por Aprecu sobre el impacto turístico de la cuchillería “que nos marca una hoja de ruta muy clara para poder aprovechar todas las potencialidades turísticas del sector para nuestra ciudad”. En este sentido, ha abogado por nuevas fórmulas de colaboración con otros sectores estratégicos para la economía albaceteña como la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, o la implantación de talleres con actividades inmersivas que permitan a los turistas disfrutar al máximo de las experiencias.

Igualmente ha abogado por “darle una mayor presencia a la cuchillería en el embellecimiento de la ciudad porque es imagen de marca ya que la cuchillería de Albacete es conocida en todo el mundo”.

Serrano ha analizado con los representantes de Aprecu fórmulas para aprovechar que las exportaciones de productos de origen chino se encuentran bajo mínimos debido a los altos costes de transporte “para que pueda ocupar todo ese hueco que ha quedado con fórmulas creativas e imaginativas”. El candidato popular se ha congratulado de que se haya dado un nuevo paso en Europa para que la cuchillería de Albacete, junto a otros sectores artesanales, se pueda acoger a las Indicaciones Geográficas Protegidas “lo que supondrá sin duda una garantía de protección adicional a nuestro sector más emblemático”. En este sentido, ha recordado el trabajo realizado por los eurodiputados del Partido Popular en los últimos años “para que la voz de la cuchillería albaceteña se escuchara alto y claro en Europa”. “Desde el Ayuntamiento de Albacete seguiremos apoyando con fuerza todas las reivindicaciones del sector cuchillero para proteger y defender nuestro gran emblema”, ha señalado Serrano.

También ha abogado por incrementar las inspecciones de la marca AB-Cuchillería de Albacete “con el objetivo de mejorar el cumplimiento de este sello de garantía para la industria cuchillera”, así como buscar fórmulas que permitan incrementar la formación específica en materia de cuchillería para que se pueda dar pervivencia al oficio de cuchillero artesano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios