www.albaceteabierto.es
La campaña 'Repara, Reutiliza, Recicla' recorrerá nuevos pueblos de la provincia de Albacete la próxima semana

La campaña 'Repara, Reutiliza, Recicla' recorrerá nuevos pueblos de la provincia de Albacete la próxima semana

jueves 11 de mayo de 2023, 14:49h

Un taller-furgoneta itinerante estará entre los días 15 al 20 de mayo en diferentes localidades para que la ciudadanía pueda recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos.

La campaña 'Repara, Reutiliza, Recicla' arrancó en marzo en Guadalajara y ya ha llegado a las cinco capitales de la región y a decenas de puntos de sus provincias. Amiab se suma a esta iniciativa en la que en total se realizarán hasta 120 acciones en diferentes pueblos y ciudades de la región que incluyen talleres divulgativos de reparación y reciclado gratuitos, de tres horas de duración, abiertos a la ciudadanía para incentivar, de una forma divulgativa, la gestión de este tipo de residuos. A 5 de mayo, y desde el pasado mes de marzo, ya se habían visitado 22 comarcas y 53 municipios con un total de 69 jornadas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Esto supone un 47% de la población castellanomanchega visitada.

La iniciativa se enmarca en las acciones contempladas en el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y las entidades gestoras de los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), a la que se suman las Entidades Locales de los municipios visitados.

La próxima semana la campaña regresará a la provincia de Albacete para recorrer nuevas localidades. El día 15 de mayo Elche de la Sierra se podrá beneficiar de un taller-furgoneta itinerante que se instalará en la Plaza de la Constitución en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde en Yeste de 16.00 a 19.00 horas en el Parque de la Fuente Somera. La ciudadanía podrá recibir asesoramiento gratuito para reparar y reciclar sus aparatos eléctricos y electrónicos.

El martes 16 de mayo esta misma furgoneta- taller llegará a Molinicos en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en el Puente y por la tarde (16:00 a 19:00 horas) en la Plaza de Luis Escudero en Riópar. El miércoles 17 de mayo la campaña aterrizará en Letur (10:00-13:00) en la zona del Casco Antiguo (zona del mercado municipal) y por la tarde (16:00-19:00 horas) estará en el Majar Plaza del Doctor Fuster en Socovos.

La furgoneta-taller se trasladará el jueves 18 de mayo a Barrax a la Plaza del Alcalde Domingo Castillejo en horario de 10:00 a 13:00 horas y por la tarde de 16:00-19:00 horas estará en el Parque de la Glorieta-Camino Real Cuatro Esquina de La Gineta. Un día después, el 19 de mayo se trasladará a la zona del mercadillo -Calle Avenida de Albacete de Alpera en horario de mañana (10:00-13:00 horas) y por la tarde (16:00-19:00 horas) estará en Casas de Juan Núñez, en la Plaza de Castilla-La Mancha.

Y finalmente, el sábado 20 de mayo será la localidad de San Pedro la que pueda beneficiarse de la furgoneta-taller itinerante, en horario de mañana (10:00 a 13:00 horas) en el Paseo de la Libertad, 10. Los talleres son impartidos por técnicos especializados en esta materia que también aportarán nociones para el mantenimiento de los aparatos eléctricos y electrónicos, e informarán sobre los canales disponibles para su recogida y la adecuada gestión de sus residuos en cada municipio de actuación, además de divulgar sobre los valores de la economía circular y la gestión responsable de los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios