www.albaceteabierto.es
WhatsApp Plus: ¿qué es y cuáles son los riesgos de usarlo?

WhatsApp Plus: ¿qué es y cuáles son los riesgos de usarlo?

martes 16 de mayo de 2023, 20:56h
A lo largo del tiempo, WhatsApp ha tomado muy buenas decisiones que la ha llevado a ser una de las apps más influyentes del siglo XXI.

Una de ellas fue eliminar el pago que había que realizar con tal de hacer uso del sistema de comunicación, pasando entonces a ser cien por cien gratis el servicio a nivel mundial. Otra consistió en aceptar la oferta de compra de Facebook.

Sin embargo, no todas las decisiones han sido buenas. Así lo demuestran aquellas que hacen referencia a lo poco que ha avanzado la aplicación en la última década a nivel de personalización, privacidad, límites, etcétera.

Por suerte, existe una modificación que suple todas las carencias de WhatsApp. Se trata de WhatsApp Plus, una app que puedes descargar accediendo a un portal online de confianza como internetastic.com. A continuación hablaremos de ella, averiguando exactamente qué es, las novedades que trae consigo y los posibles riesgos en caso de optar por usarla.

Una modificación que cambia por completo el funcionamiento de WhatsApp

Desde que WhatsApp arrancó fueron numerosos los usuarios que, a pesar de quedar maravillados con su funcionamiento, no tardaron en darse cuenta de que la app pecaba de tener muchos aspectos negativos. Algunos de ellos creían que, con las actualizaciones, irían puliéndose. Otros no eran tan optimistas, siendo estos últimos los que acertaron.

Han pasado bastantes años desde que WhatsApp se lanzó y, todas esas carencias, siguen estando presentes en el sistema. Es por ello que algunos desarrolladores de apps y programadores en general que no tienen nada que ver con Facebook decidieron ponerse manos a la obra. Fruto de su trabajo han surgido varias modificaciones de WhatsApp. La más utilizada y popular a nivel mundial es la que recibe el nombre de WhatsApp Plus.

Como hemos dicho, se trata de un mod que añade diversos cambios, novedades y funciones. El objetivo es claro: mejorar la experiencia que se obtiene haciendo uso de WhatsApp.

¿Lo consigue? Lo cierto es que sí, tal como demuestran las buenas opiniones de los usuarios que se decantan por instalarla. En primer lugar, todos ellos se olvidan del ridículo límite que WhatsApp establece a la hora de compartir ficheros: ¿solo 100 MB en pleno 2023? Con la modificación conocida como Plus, se permite enviar y recibir archivos de hasta 1 GB, lo cual es de agradecer.

Otra cifra que demuestra claramente lo atrasada que está WhatsApp es la del total de emoticonos que están a disposición de los usuarios. Tal vez creas que el número no se queda corto, pero cuando veas el amplísimo catálogo de emojis que ofrece WhatsApp Plus, te darás cuenta de que los desarrolladores de la app oficial podrían haber hecho mucho más en este sentido.

A nivel de estados también hay grandes diferencias. Primeramente, la limitación de caracteres que se cifra en 139 se amplía drásticamente, alcanzando los 255 en total. Además, los ficheros multimedia que se muestran en los estados, desde fotos hasta vídeos, pueden descargarse.

Estamos ante una modificación que ofrece infinitas posibilidades a nivel de personalización, factor que gusta muchísimo a los usuarios. Eso sí, no todo es bueno al hablar de WhatsApp Plus. Hay un par de aspectos negativos que no conviene obviar, resumiéndose el primero de ellos en que no se actualiza de manera automática.

Sin que tengas que hacer nada, WhatsApp recibe constantes actualizaciones que se aplican a la app, introduciendo mejoras que casi siempre son de seguridad. Esto no sucede con WhatsApp Plus, dando pie a que tú mismo tengas que instalar de forma manual cada nueva versión que es lanzada.

Riesgos a tener en cuenta

Ahora que hemos hablado de instalar una nueva versión de WhatsApp Plus, hay que sacar a colación uno de los principales riesgos de usar esta modificación. Nos referimos al hecho de instalar un APK que provenga de una página web de poca confianza.

La que hemos citado en anteriores párrafos es la que hay que usar para descargar el APK de WhatsApp Plus, puesto que los desarrolladores que están detrás son eminencias del sector como AlexMods y FouadMods. Hablamos de unas versiones que son seguras y no traen consigo los riesgos de otras modificaciones de dudosa procedencia.

Ten en cuenta que, para instalar WhatsApp Plus, tienes que activar una opción que consiste en permitir los orígenes desconocidos. Es decir, tú mismo estás asumiendo un riesgo instalando un APK que no es oficial. Sin embargo, es innegable que merece la pena utilizar la modificación, siempre y cuando la descargues de un sitio web que te inspire confianza.

En caso de que quieras tener un nivel máximo tanto de seguridad como de privacidad y de personalización, este mod se convierte en una app imprescindible para ti. Así pues, cerciórate de descargarlo de Internetastic para no tener riesgos a la hora de usarlo, tales como el robo de datos, la penetración de malware en tu dispositivo y el baneo de la cuenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios