www.albaceteabierto.es
Page avanza una ley para 'condicionar' proyectos de expansión energética con garantías de abastecimiento a C-LM

Page avanza una ley para "condicionar" proyectos de expansión energética con garantías de abastecimiento a C-LM

Por Redacción-Europa Press
miércoles 17 de mayo de 2023, 13:29h

El candidato del PSOE a la Presidencia, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles su intención de aprobar, en el primer año de la siguiente legislatura, una ley que condicionará la tramitación y aprobación de proyectos de expansión energética a que en la zona de afección donde se instalen esté garantizado el abastecimiento energético.

García-Page quiere que esa norma "haga imposible" que la región tramite "por fuerza" expedientes para parques eólicos o fotovoltaicos, algo "que está muy bien", pero a la vez tenga "que padecer" que en muchos sitios donde se están poniendo estas placas cuando "empresas nuestras" quieren instalarse "resulta que no tiene potencia".

"Esto se va a acabar", ha reflexionado el socialista durante un desayuno con ciudadanos en el Hotel Veracruz Plaza&Spa de Valdepeñas, junto al alcalde y candidato a la reelección, Jesús Martín, haciendo así alusión a la futura Ley de Garantía de Suministro Eléctrico para empresas y familias.

García-Page ha destacado que la región está sacando "mucho provecho" al sector energético, especialmente porque las infraestructuras a nivel estatal pasan por aquí y porque la comunidad está desarrollando "ampliamente" el suelo con el que cuenta, a lo que ha sumado la extensión a todos los polígonos, hasta alcanzar los 111 a final de año --el 95 por ciento de ellos--, de la fibra óptica.

Tras destacar que a los que más necesita "es a los empresarios", ha puesto en valor la "interacción completa entre lo privado y lo público" y la "sensación cooperativa, donde todo el mundo se siente implicado en el proceso de la ciudad" que se respira en Valdepeñas, un "éxito" derivado, a su juicio, de un buen diagnóstico, mucho esfuerzo y cierta dosis de riesgo y que considera "extrapolable" a la región.

Finalmente, se ha mostrado "muy esperanzado" de cara al día 28, teniendo en cuenta que "lo importante" es "cómo han ido saliendo bien las cosas", y más teniendo en cuenta que en los momentos de "enorme dificultad, nos hemos rehecho y recompuesto".

ATENCIÓN ONCOLÓGICA EN VALDEPEÑAS

A Martín le ha contestado que "obviamente" le van a ayudar en todo lo que se pueda y, por supuesto, en el plan de tormentas, y se ha comprometido a que en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas se empiece a desarrollar la atención oncológica, para que no haya que acudir a Manzanares, y ha destacado que en julio "estará la resonancia" que se está instalando ahora.

Además, ha explicitado que tanto en el desarrollo industrial como en la gestión del agua en Valdepeñas pueden "estar tranquilos" porque "no va a faltar agua en la Comunidad Autónoma en ningún sitio", no solo para las personas, sino también para cualquier establecimiento económico de la región.

"Sólo faltaría", ha apostillado García-Page, que ha adelantado su intención de hacer un plan de regadíos "potente" para la región "para usar el agua de manera elegante, eficaz y concienzuda".

Martín, previamente, ha asegurado que a él le votan sus vecinos porque les "ha ido muy bien en urbanismo" y han atendido "muy bien a las personas", pero sobre todo --ha especificado-- porque han conseguido "librar tres cánceres": el ciclo del agua, el suelo industrial y el plan de tormentas, ha destacado, no sin antes pedir ayuda a la Diputación o al propio García-Page para "acelerar" el ramal a la Tubería Manchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios