www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Cabañero: 'Al mundo rural se le quiere atendiendo a sus habitantes y no quitándoles servicios básicos'

Cabañero: "Al mundo rural se le quiere atendiendo a sus habitantes y no quitándoles servicios básicos"

viernes 19 de mayo de 2023, 13:16h
El secretario general de la Agrupación Provincial del PSOE-Albacete, Santiago Cabañero, ha participado junto con el cabeza de lista a las elecciones municipales del próximo 28-M en El Bonillo, Juan Gil, en la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento.

El secretario general de PSOE-Albacete, Santiago Cabañero, ha afirmado que "al mundo rural se le quiere, atendiendo a sus habitantes y no quitándoles servicios públicos básicos como le ocurrió a Castilla-La Mancha con los gobiernos del PP".

Cabañero ha defendido el derecho a la igualdad de oportunidades y de futuro de la ciudadanía del medio rural, independientemente de su lugar de residencia, así como su derecho a los servicios públicos básicos respecto a derechos universales como la educación o la sanidad.

En este sentido ha afirmado que "querer al mundo rural no es hacerse una foto subido a un tractor o junto a una vaca o una oveja, ahora que llegan las elecciones, sino garantizar los servicios básicos a los ciudadanos y ciudadanas que viven en él, garantizar que sus habitantes puedan disfrutar de mayores desgravaciones fiscales para hacer más atractiva esa vida en el medio rural y luchar contra la despoblación, garantizando que los consultorios médicos o los colegios siguen abiertos. Eso es querer al medio rural".

Por su parte, Juan Gil, alcalde decano socialista en la provincia, después de nueve mayorías absolutas, se ha mostrado ilusionado y confiado en volver a revalidar un nuevo mandato municipal al frente del Ayuntamiento de El Bonillo.

Gil ha explicado que la candidatura socialista presenta tres nuevas incorporaciones que le proporcionan un aire fresco y un gran empuje, y que permitirán al nuevo equipo de gobierno municipal, la ejecución de importantes proyectos previstos para los próximos cuatro años.

Nuevos proyectos

Entre estos proyectos el candidato socialista ha expuesto al auditorio la construcción de un Centro de Día, después de que el Ayuntamiento haya adquirido un terreno de 1.500 metros cuadrados y que se financiará íntegramente con fondos municipales, ya que es una demanda muy deseada por todos los vecinos y vecinas que, en la actualidad, tienen que desplazarse hasta Munera para recibir estos servicios.

En el apartado cultural, Gil se ha comprometió a trabajar con el Gobierno de Castilla-La Mancha para la obtención de la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional de dos eventos muy consolidados ya en el calendario provincial como es el Festival Alterna, que este año celebra su XV edición, y la Feria de Tradiciones, que se inició hace diecisiete años. Asimismo, ha compartido la ambición de iniciar las gestiones para que el Gobierno central pueda declarar la Semana Santa de El Bonillo como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En este sentido, ha anunciado la intención de comprar por parte del Ayuntamiento varios edificios en la Plaza Mayor, con el fin de destinarlos a la ubicación de un futuro Museo de la Semana Santa y a un local multiusos.

En cuanto a empleo, Gil ha afirmado que se incentivará la creación de nuevas empresas con bonificaciones fiscales a los emprendedores, que se seguirá colaborando con los distintos planes de empleo promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, y en la formación profesional de los jóvenes del pueblo, de cara a un proyecto muy ambicioso para la localidad como son tres futuros parques solares fotovoltaicos, así como seguir desarrollando el Polígono Industrial para la atracción de nuevas empresas.

La formación de los jóvenes, la puesta en servicio de un espacio para su ocio en las inmediaciones de la Plaza de Toros y la transformación y mejora de los caminos rurales con su conversión en pistas forestales, junto a las mejoras del caso urbano y las iniciativas en nuevos proyectos de creación de riqueza y empleo, "es lo que pretendemos -ha dicho- para hacer de El Bonillo, un pueblo más acogedor, más atractivo para nuevos residentes, y más amable para todos sus ciudadanos y ciudadanas".

Candidatura:

Juan Gil Gutiérrez

María Pilar Sierra Morcillo

Jesús Antonio Castellanos Mora

María Teresa Escudero Castellanos

Rubén Jaén Garrido

María Feli Moreno Sierra

José Antonio Fernández Moya

María Isabel Vázquez Castañeda

Manuel Rubio Alfaro

Rita Núñez Lara

Damián García Nieto

Suplentes:

Pedro Jesús Rubio Jaén

Amparo Gil Pérez

Manuel Alejandro Rodríguez Gil

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios