www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Emilio Sáez (PSOE) solicita la 'complicidad' de clubes y federaciones para consolidar a Albacete como 'capital del deporte'
Ampliar

Emilio Sáez (PSOE) solicita la "complicidad" de clubes y federaciones para consolidar a Albacete como "capital del deporte"

Por Redacción-Europa Press
domingo 21 de mayo de 2023, 18:29h

El alcalde y secretario general de la Agrupación Municipal Socialista, Emilio Sáez, ha invitado a los clubes, federaciones y asociaciones deportivas a sumarse al Consejo Municipal de Deportes como foro para decidir la política municipal en materia deportiva en cuanto a desarrollo de pruebas y prioridad de instalaciones.

Así lo trasladó el candidato socialista a la Alcaldía en un encuentro con representantes de deporte local, acompañado del concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y de Jacinto Navarro, presidente del Albacete Basket y que está llamado a ponerse al frente de la Concejalía de Deportes tras las elecciones del 28 de mayo, entre otros representantes de la candidatura socialista de la ciudad y de la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Emilio Sáez ha señalado que una de las primeras medidas que lanzará una vez tome posesión de nuevo como alcalde será el lanzamiento definitivo de este Consejo Municipal de Deportes, cuyos estatutos ya están elaborados y son conocidos por clubes y asociaciones. "Nuestra razón de ser es la participación, y también en materia deportiva, por eso queremos actuar, tomar las decisiones de la mano de quienes hacen posible que en Albacete sean miles las personas que hacen deporte".

LA VOZ DEL DEPORTE LOCAL

A juicio del alcalde, las disciplinas que deben potenciarse, las instalaciones que deben mejorarse y las infraestructuras que deben construirse "deben ser asuntos que salgan del consenso, de una decisión del Consejo Municipal de Deportes, y que sean abordadas por nuestro Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMDA)".

Sáez Cruz realizó un repaso de las inversiones realizadas en el presente mandato, y los avances dados a otros proyectos, como el 'Albacete Arena', el gran complejo polideportivo que necesita la ciudad, "para el que se ha trabajado para conseguir los terrenos". Los nuevos campos 'José Copete', junto al Botánico, o el complejo de deportes de rueda en la zona del polideportivo 'Jorge Juan' están en la rampa de lanzamiento.

La mejora de las ayudas para el funcionamiento de clubes y asociaciones y la celebración de pruebas deportivas "para seguir siendo capital del deporte, y con ello, atraer a deportivas, familias y amigos a nuestra ciudad están entre los objetivos de nuestro futuro Equipo de Gobierno, el dinamismo que hemos dado a la ciudad se tiene que trasladar al deporte también".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios