www.albaceteabierto.es
C-LM ya cuenta con 130 medios contra incendios activados y tendrá todos operativos el 1 de junio, incluidas 116 torretas

C-LM ya cuenta con 130 medios contra incendios activados y tendrá todos operativos el 1 de junio, incluidas 116 torretas

Por Redacción-Europa Press
martes 23 de mayo de 2023, 14:35h

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha avanzado que desde este lunes ya se ha activado el 64% del total de dispositivos antiincendios en la región, si bien será el próximo día 1 de junio entrarán en operatividad el cien por cien de los recursos, incluidas las 116 torres de vigilancias desplegadas por toda la Comunidad Autónoma.

Hasta ahora, son 130 medios en total los que ya están activos, diez de ellos terrestres, tal y como ha informado antes de iniciarse la reunión del Comité Asesor del Plan Infocam.

Escudero ha agradecido el trabajo a todas las entidades que conforman el dispositivo del plan, que "no sólo se nutre del personal de Agentes Medioambientales, Geacam o bomberos forestales", sino que también cuentan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o la Unidad de Emergencias, además de las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

Este comité está compuesto "por el conjunto de las administraciones que se pueden ver afectadas ante un incendio forestal".

Este plan Infocam se activó el 15 de marzo ante las "circunstancias excepcionales" por las altas temperaturas experimentadas en Castilla-La Mancha. "También por la sequía hay más combustible", ha dicho, recordando que se dedicarán 95,2 millones de euros a la campaña de extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios