www.albaceteabierto.es
El Hospital de Albacete recibe a los 109 profesionales que inician formación como especialistas
Ampliar

El Hospital de Albacete recibe a los 109 profesionales que inician formación como especialistas

martes 23 de mayo de 2023, 15:24h

El director gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, ha agradecido a los nuevos residentes que hayan elegido Albacete y les ha animado a que aprovechen la etapa de residencia puesto que “sois el futuro del sistema sanitario”.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado hoy el Curso de Acogida para los residentes que inician su etapa formativa en las Unidades Docentes de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

En total, 109 profesionales de diferentes titulaciones de Ciencias de la Salud: 26 enfermeras, 77 médicos, 4 farmacéuticos, 1 químico y 1 psicólogo.

El gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, ha presentado el curso agradeciendo a todos los residentes que hayan elegido Albacete para formarse y pasar “unos años que pueden ser unos de los mejores de vuestra vida profesional”.

En este sentido, Hernández Millán ha destacado que los años de residencia son “trascendentales” ya que la “formación es fundamental” y les ha animado a “tomar la formación en su amplio espectro”. “No solo os vais a formar desde el punto de vista técnico, asistencial, sino que vais a desarrollar habilidades para trabajar en equipo, para resolver conflictos, para comunicaros con el paciente, sus familiares y demás compañeros”, ha puntualizado.

El director gerente ha instado a los nuevos residentes a aprender de todo el mundo, “de algunos lo que se debe hacer, pero también debéis aprender lo que no se debe hacer”. “Todas las experiencias que viváis os van a ser de utilidad pues las experiencias son las que te forman y van marcando el camino de la vida”, ha explicado.

Finalmente, Hernández Millán les ha aconsejado que hagan amigos, que busquen referentes, que se apoyen en adjuntos y residentes mayores. “Sois los responsables de diseñar el futuro de la Sanidad, un futuro que será lo que vosotros y los que vendrán seáis capaces de poner en marcha”, ha resaltado el gerente.

En la presentación del Curso, el gerente de la GAI de Albacete ha estado acompañado por la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Atención Hospitalaria, María José Donate, y la jefa de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete-Hellín-Almansa y Villarrobledo, María Emilia Villena, quienes han animado a los nuevos residentes ha aprovechar la etapa formativa puesto que es un periodo en el que se asientan las bases sólidas, determinantes para su vida laboral.

Tras la presentación, los nuevos residentes han recibido información sobre la estructura de la GAI de Albacete y sobre los recursos que tienen a su disposición como la Biblioteca, el Departamento de Formación Continuada, el Servicio de Urgencias, los Sistemas de Información y la Historia Clínica o la Unidad de Investigación, entre otros.

Bienvenida residentes

Por unidades docentes, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria ha incorporado 30 residentes, 22 MIR (15 en Albacete, 3 en Hellín, 2 en Almansa y 2 en Villarrobledo) y 8 EIR (5 en Albacete, 1 en Hellín, 1 en Almansa y, como novedad en esta promoción, 1 en Villarrobledo).

La Unidad de Formación Sanitaria Especializada ha sumado 61 residentes para facultativos (MIR, PIR, FIR y QIR) y 13 EIR. Y la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica ha incorporado 5 residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios