www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Unidas Podemos Albacete propone la creación de un nueva escuela infantil de 0 a 3 años en Cañicas Imaginalia
Ampliar

Unidas Podemos Albacete propone la creación de un nueva escuela infantil de 0 a 3 años en Cañicas Imaginalia

Por Redacción-Europa Press
martes 23 de mayo de 2023, 12:16h

La candidata a la Alcaldía de Unidas Podemos en Albacete Nieves Navarro ha anunciado que promoverá la creación de una nueva escuela infantil en el barrio de Cañicas Imaginalia para aumentar el número de plazas públicas en el tramo de 0 a 3 años.

Es un barrio en plena expansión y con familias jóvenes a las que hay que facilitarles recursos para que puedan conciliar, y por ese motivo desde "el Ayuntamiento hay que buscar la colaboración económica de la Junta de Comunidades para que sigan ampliando la red pública", señala Navarro.

Unidas Podemos quiere también impulsar la creación de aulas de 1 a 3 años en las pedanías desde mayor población, como son Tinajeros, Santa Ana y El Salobral, ha informado la formación en nota de prensa.

Nieves Navarro ha indicado que se mantendrá la convocatoria de ayudas para material escolar, que se creó gracias a una propuesta de Unidas Podemos, y que ha tenido una acogida excepcional a la vista del número de solicitudes presentadas.

"Es evidente que para muchas familias el inicio del curso escolar supone un gasto adicional muy importante y creemos necesario ayudar a quienes no pueden asumirlo".

De igual manera, Unidas Podemos exigirá a la Junta de Comunidades que consolide una convocatoria anual de becas con el fin de garantizar que toda la población pueda acceder a las actividades extraescolares, tanto las de refuerzo educativo, como las artísticas, deportivas, científicas y de idiomas.

La candidata Nieves Navarro ha explicado que "las actividades extraescolares no están al alcance de todo el alumnado, ya que hay familias que no pueden costeárselas, lo que pone en riesgo los principios de igualdad y equidad, y además, tiene su reflejo en el rendimiento escolar y en el nivel de aprendizaje".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios