www.albaceteabierto.es
'Dipualba Responde' aprueba en esta ocasión más de 620.000 euros en inversiones para 19 localidades
Ampliar

'Dipualba Responde' aprueba en esta ocasión más de 620.000 euros en inversiones para 19 localidades

miércoles 24 de mayo de 2023, 13:28h

La Diputación de Albacete ha resuelto el segundo paquete de solicitudes planteadas por los Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes a la Convocatoria de Ayudas para inversiones 'Dipualba Responde' con las que podrán acometer aquellas actuaciones que, desde su total autonomía municipal, han considerado prioritarias.

Se trata de 27 proyectos que se llevarán a cabo en 19 localidades distintas, sumando una inversión de 622.116 ?, con cuantías aportadas desde la institución provincial que oscilan entre los 3.000 y los algo más de 79.500 ?, ya que algunos municipios se han acogido a la posibilidad que ésta ha ofrecido de sumar al 'Dipualba Responde' las cuantías correspondientes al Plan de Obras y Servicios, al serles más útil para llevar a cabo acciones que respondan a sus necesidades locales.

Concretamente, las localidades beneficiadas en esta resolución son: Barrax, Ossa de Montiel, Bogarra, Higueruela, Minaya, Casas-Ibáñez, La Recueja, Viveros, Corral-Rubio, Albatana, Casas de Lázaro, Peñas de San Pedro, Férez, Fuente-Álamo, Letur, San Pedro, Villaverde de Guadalimar, Villatoya y Socovos.

Por su parte, las actuaciones solicitadas por los ayuntamientos varían desde trabajos para el arreglo y pavimentación de calles y plazas, remodelación de acerados, labores en las redes de abastecimiento de agua potable, mejoras en estaciones depuradoras de aguas residuales y en los depósitos de agua, hasta el acondicionamiento en infraestructuras municipales claves en el día a día de las localidades, como parques infantiles, instalaciones deportivas, piscinas municipales o cementerios.

También se van a acometer proyectos para acondicionar espacios como ermitas y plazas de toros, la construcción de barbacoas, la mejora de la iluminación pública o la adquisición de vehículos para servicio municipal.

Además, esta segunda Resolución vienen a sumarse a los 1.136.396? de la primera (resuelta poco más de un mes), que benefició a 21 localidades: Abengibre, Alpera,

Molinicos, Alcaraz, Férez, Pozuelo, Villaverde de Guadalimar, Fuensanta, Nerpio, Hoya-Gonzalo, Elche de la Sierra, Yeste, Fuentealbilla. Peñas de San Pedro, Férez, Mahora, San Pedro, Casas Ibáñez, Navas de Jorquera, Alcadozo y Pozo Cañada.

Una convocatoria dotada con más de 6.000.000? y abierta hasta finales de septiembre

Cabe recordar que esta Convocatoria de Ayudas, dotada en 2023 con un presupuesto que supera los 6.000.000 ?, está abierta para los Ayuntamientos hasta finales del mes de septiembre con cuantías que van de los 40.000 ? a los 45.000 ? (con la salvedad citada en el caso de aquellos municipios que han sumado al 'Dipualba Responde' y el POS, que percibirán entre 97.000 ? y 103.500 ?).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios