www.albaceteabierto.es
Albacete contará con 6,5 millones más para fomentar el carril-bici, peatonalizar calles y Zona de Bajas Emisiones
Ampliar

Albacete contará con 6,5 millones más para fomentar el carril-bici, peatonalizar calles y Zona de Bajas Emisiones

Por Redacción-Europa Press
jueves 27 de abril de 2023, 15:45h

La ciudad de Albacete recibirá 6,5 millones de euros de fondos europeos para fomentar el carril-bici, remodelar y peatonalizar diversas calles, Zona de Bajas Emisiones y parquímetros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado un total de 6,5 millones de euros para descarbonizar y digitalizar la movilidad urbana.

Estos fondos corresponden a la segunda convocatoria del Programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación sostenible y digital del transporte urbano, incluido dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) con cargo a los fondos europeos NextGenerationEU, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los fondos concedidos se suman a los que el Consistorio albacetense logró en la primera convocatoria de esta estrategia, que ascendieron a 5,5 millones de euros, con lo que la aportación para los planes de descarbonización y digitalización de la movilidad urbana aprobados para la ciudad de Albacete suman 11 millones de euros.

En la primera convocatoria se abordaron proyectos como la transformación y peatonalización del eje central de la ciudad (Tesifonte Gallego-Marques de Molins-Plaza Altozano-Paso de la Libertad), mejora y mantenimiento del carril-bici, renovación de 80 parquímetros, incorporando equipos de última generación y la reforma de la plaza de la Estación de Autobuses.

Los proyectos contemplados en esta convocatoria son los siguientes: obras de nueva infraestructura ciclista y remodelación de calles en el entorno urbano, dotado con 3.347.107,00 euros; obras de peatonalización, mejora de accesibilidad y remodelación de calles, por 1.485.000,00 euros; equipamiento técnico e informático para la implantación de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en núcleo urbano, por 1.260.000,00 euros
y compra e instalación de 80 parquímetros de última generación, sistema de gestión de la carga y descarga, por 450.000,00 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios