www.albaceteabierto.es

ELECCIONES

Amores anuncia una línea de subvenciones municipales para las AMPAS de los centros educativos de La Roda

Amores anuncia una línea de subvenciones municipales para las AMPAS de los centros educativos de La Roda

Por Redacción-Europa Press
miércoles 24 de mayo de 2023, 13:35h

El candidato del PSOE a la Alcaldía de La Roda, Juan Ramón Amores, creará a nivel local una línea de subvenciones para las AMPAS de los colegios, "independientemente de que la Consejería de Educación publique también su convocatoria".

"Incluso las mantendremos, porque consideramos que es importante ensalzar la figura de las madres y los padres en la educación", ha indicado, para agregar que esta necesidad "surge de la escucha activa de esta campaña y se puso de manifiesto en el encuentro con la Consejera de Educación".

Asimismo, solicitará la cesión de un solar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la construcción de una nueva Residencia para mayores.

De su lado, el integrante de la lista electoral Luís Fernández, ha recordado las medidas ya anunciadas en el apartado de Agricultura que pasan por promover la construcción de la rotonda de la carretera de Fuensanta y la mejora del acceso de la Ronda Oeste desde la carretera de Fuensanta a la de Villalgordo.

"Junto a estas vamos a trabajar en la ampliación del polideportivo Juan José Lozano con la cesión de terrenos del frontón del IES Maestro Juan Rubio. Otra de las medidas que queremos conseguir con fondos europeos y para el que aprovecharemos el tirón de Villa Europea del Deporte", ha indicado.

Por otra parte, la integrante de la lista electoral Vanesa Martínez ha explicado que el motivo por el cual la rueda de prensa de este miércoles se está realizando en la Puerta de la Villa es porque solicitarán a la Junta la ampliación del Centro de Mayores.

"Estamos interesados en seguir trabajando de la mano de las instituciones y hemos detectado que es necesaria la ampliación de este lugar, dando su volumen de actividades y el incremento del número de usuarios", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que solicitará al Gobieno nacional la cesión del edificio del INEM, "también conocido como el edificio de los sindicatos y que está sometido a un grave deterioro con el paso de los años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios