www.albaceteabierto.es
Casas de Juan Núñez acoge una nueva prueba de BTT

Casas de Juan Núñez acoge una nueva prueba de BTT

viernes 26 de mayo de 2023, 14:00h

Más de 200 participantes tomarán la salida este sábado en la décimo tercera carrera del XVI Circuito Provincial

La localidad de Casas de Juan Núñez acogerá la décimo tercera prueba puntuable del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La X Edición de BTT Casas de Juan Núñez arrancará a las 10:00 horas del sábado 27 de mayo junto a la Piscina Municipal, con un trazado de 43 kilómetros de distancia. Serán 210 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 21 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 20 kilómetros.

Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez, con el apoyo del Club BTT Los Despistaos, saldrá hacia el camino a Higueruela, para poco después subir los primeros molinos y posteriormente afrontar una rápida bajada junto al vallado de la zona militar hasta el paraje "Losa la Burra". Allí girarán a la derecha para volver a subir los segundos molinos y recorrer una espectacular senda de "Cerro Cruzado" y "Los Lobos", para llegar a la zona del "Barranquillo".

Los participantes volverán a subir por un sendero pegado al vallado militar para dirigirse hacia el Pinar de "Perico el Loco", cruzando la carretera que va a Hoya Gonzalo y subiendo al "Cerro Cubero", para bajar después la "Senda Escorpión". Más tarde cogerán dirección al Coto por el camino del Navazo, para meterse después por la "Senda Pilón" que enlaza con el comienzo de la subida a la "Senda de las Estufas". A la bajada de estas, volverán a subir la senda "II Estufas" y tras una bajada llegará la subida por la senda "la que se Amorra" y a la "Senda del Palo y del Coto", para después pasar entre unos pinos por la Senda de "la Cueva".

Tras este entretenido recorrido de continuas sendas, todas muy divertidas y siempre entre pinos, los corredores afrontarán unos últimos seis kilómetros de camino hacia la línea de meta.

El corredor local Óscar Carrasco es uno de los favoritos a hacerse con el triunfo en Casas de Juan Núñez, aunque a priori se presenta un bonito mano a mano con Ismael Hernández, otro participante que atraviesa un gran estado de forma. Junto a ellos, Juan Moreno, ganador la pasada semana en La Roda, el líder del Circuito Manuel Martínez, José Bernabé López, Iván Carrasco o Juan González son otros corredores con opciones de estar en las primeras posiciones de esta carrera.

En la categoría femenina la principal favorita es Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, que ya suma cinco triunfos este año. Entre las participantes que lucharán por el pódium femenino en esta carrera encontramos a Marta Juárez, Sandra Jiménez, Silvia Pastor o Ana María Levia, por citar algunas.

En Casas de Juan Núñez habrá premios para los tres primeros de la general, detalles para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto, para las tres primeras parejas y para los tres primeros corredores locales. Los premios se entregarán a partir de las 13:30 horas en el Auditorio Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios