www.albaceteabierto.es
Foto Albacete Balompié
Ampliar
Foto Albacete Balompié

El Albacete Balompié se medirá al Levante en el plyoff de ascenso

Por Carlos Garrido (Deportes)
domingo 28 de mayo de 2023, 10:26h
Ambos conjuntos se verán las caras el próximo sábado, 3 de junio a las 21:00 horas, en el Estadio Municipal Carlos Belmonte en el encuentro de ida

Se acabó. 42 jornadas después, la temporada regular de liga en Segunda División toca a su fin. Ha sido un camino largo, pero, sin duda, el Albacete Balompié y su afición lo han disfrutado de lo lindo.

El conjunto manchego se medía en el día de ayer al Mirandés, rival al que derrotó 2-1 en el Estadio Carlos Belmonte. Fue un partido con ocasiones y ritmo, en el que Dubasin, en propia puerta, ponía el 0-1 en el 49’ de juego. Un minuto más tarde, Bolívar, que se estrenaba como titular, igualaba la contienda. Ya en el 88’, Álvaro Rodríguez anotaba el segundo gol albacetista.

67 puntos, 17 victorias, 16 empates y solo 9 derrotas es el balance que deja un Albacete Balompié que ha terminado sexto clasificado y que ya se prepara para lo mejor, la fase de promoción.

El próximo sábado, 3 de junio a las 21:00 horas, Rubén Albés y sus futbolistas recibirán la visita del Levante UD en el encuentro de ida de las semifinales del playoff de ascenso.

Llega el momento que el equipo blanco estaba esperando, tal y como afirmó el propio Albés en rueda de prensa:

“De emoción, energía y fuerza llegamos bien. Los partidos de Play Off son especiales. Llevamos una dinámica buena, vamos con confianza y recuperaremos a algunos de los que hoy no han estado”. Ahora llega lo que estamos esperando. Pero hay que disfrutar la semana. No quiero que llegue el sábado ya”.

El míster del Alba tiene muy claro cuál es su siguiente objetivo: “Ascender. Y ya se le puede pedir ascender siendo nosotros mismos. Estamos en el punto de que quedan dos o cuatro. Vamos a tratar de ascender a Primera División. Tenemos la posibilidad de hacerlo. No es un sueño, es una realidad. Hacerlo es difícil, pero vamos a luchar para ello”, sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios