www.albaceteabierto.es
Representantes del mundo agrario celebran el acto analizando los retos del nuevo gobierno de Page
Ampliar

Representantes del mundo agrario celebran el acto analizando los retos del nuevo gobierno de Page

Por Redacción-Europa Press
miércoles 31 de mayo de 2023, 16:31h

Distintos representantes del sector primario institucional de Castilla-La Mancha han querido atender a los medios de comunicación a la celebración del Día de la Región desde el gran teatro de Manzanares, y todos ellos han coincidido en poner en valor los retos del corto plazo que tendrá que asumir el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page.

El máximo responsable de la Unión de Pequeños Agricultores, Julián Morcillo, ha pasado por el atril de oradores para mostrar su reacción a la celebración de los 40 años de autonomía y asegurar que hay "retos importantes" por delante.

Retos para los que Castilla-La Mancha "ha sabido como nadie aprovechar las políticas europeas para solucionar los problemas de los agricultores", ha dicho para pedir el desarrollo de la nueva ley de Agricultura Familiar, la última aprobada en la pasada legislatura.

Desde Fademur, su presidenta, Elisa Fernández, ha querido poner en valor la celebración del cumpleaños de la región fijándose en su lema, 'Castilla-La Mancha Avanza', ya que en 40 años se ha avanzado mucho, "sobre todo en políticas de igualdad".

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, Recamder, Jesús Ortega, ha puesto en valor la Ley de Despoblación "pionera en España", por ser "la envidia de Europa por la lucha contra la despoblación". Según ha destacado, con esta ley el presidente regional "fue capaz de aprobar y dar servicios sanitarios educativos para los municipios de Castilla-La Mancha".

Ángel Villafranca, de Cooperativas Agroalimentarias, ha indicado por su parte que en este día hay que felicitarse por el cumpleaños del Estatuto de Autonomía, que ha servido para "hacer región con proyectos importantes" para más de 160.000 familias, y ha pedido tener cuidado con el agua para que el sector de la región siga creciendo. "Las cooperativas seremos parte del proyecto", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios