www.albaceteabierto.es
Patronal y sindicatos piden a Page que se esfuerce en apuntalar el diálogo social en su nuevo mandato
Ampliar

Patronal y sindicatos piden a Page que se esfuerce en apuntalar el diálogo social en su nuevo mandato

Por Redacción-Europa Press
miércoles 31 de mayo de 2023, 16:32h

Los máximos responsables de la patronal regional y de los sindicados UGT y Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha han comparecido ante los medios de comunicación después del acto institucional por el Día de la Región para coincidir en una petición al nuevo Gobierno de Emiliano García-Page, como es la necesidad de seguir apuntalando el diálogo social entre todas las partes también en este mandato.

Primero eran los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en Castilla-La Mancha quien han puesto en valor la consagración del diálogo social en la región tras anunciar el presidente Emiliano-García Page la reforma del Estatuto de Autonomía para cambiar la ley electoral y aumentar diputados.

El secretario general de UGT, Luis Manuel Monforte, ha destacado que "esta resaca electoral tiene que hacer reflexionar" a la vez que ha puesto en valor que "todas las políticas tienen que poner en el centro a las personas" sin olvidar "el diálogo social" ya que "sin esto no puede haber una región que avance".

Dicho esto, ha celebrado el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, "una región con potencial y con mucho nicho de trabajo". "Hay que sacar pecho y presumir de dialogo social en una región que ha servido de ejemplo a nivel nacional gracias al concierto", ha añadido.

De su lado, el secretario de CCOO, Paco de la Rosa, ha felicitado a los castellanomanchegos "por el acierto" de "apostar por un gobierno progresista que trabaja por los servicios sociales y lo público en una apuesta por el diálogo social". "Es una buena noticia", ha añadido.

Ha felicitado al presidente regional "por el cambio del Estatuto de Autonomía", donde se amplía el espacio y el poder legislativo de la región con un parlamento más amplio, "para que todos y todas puedan tener la opción de tener la palabra en el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Se ha mostrado contento "de que esa modificación traiga un parlamento mucho más acorde con una tierra como Castilla-La Mancha". Finalmente, ha propuesto "aprovechar el cambio para incluir el diálogo social con nombre propio", porque "gracias a ello, los empresarios, gobiernos y ciudadanos, esta tierra res infinitamente mejor".

El presidente de la patronal, Ángel Nicolás, también se ha mostrado confiado en que el diálogo social siga siendo referente en la región. De este modo, ha abundado en los acuerdos suscritos en los últimos años, defendiendo que es ésta la línea a seguir por el futuro gobierno de García-Page, que afronta su tercera legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios