www.albaceteabierto.es
La 'Quedada Amanecista' regresa este fin de semana a Ayna, Liétor y Molinicos
Ampliar

La 'Quedada Amanecista' regresa este fin de semana a Ayna, Liétor y Molinicos

Por Redacción-Europa Press
jueves 01 de junio de 2023, 12:32h

'La Quedada Amanecista', el encuentro de los fans de 'Amanece, que no es poco', vuelve fiel a su cita con la comarca de la Sierra del Segura, en las localidades de Ayna, Líetor y Molinicos, donde José Luis Cuerda rodó su famoso film.

La cita tendrá lugar este fin de semana, los días 2, 3 y 4 y en la misma los participantes recorrerán algunos de los escenarios donde se grabó la cinta, ha informado en nota de prensa la organización.

Tras destacar que el programa incluye también otras actividades de lo más divertidas como la fiesta de disfraces, recuerdan que la 'Quedada amanecista' es un evento abierto y gratuito y que, aunque existe una asociación amanecistas, no es necesario ser socio de número para asistir.

Las actividades son gratuitas, salvo las cenas y la comida del sábado, a las que se recomienda la inscripción previa.

El dinero recaudado por el merchandising y las cuotas de la asociación se dedica a sufragar los gastos del evento y a mantener en buen estado los elementos de la ruta amanecista existente en Ayna, Liétor y Molinicos.

Desde la organización destacan que 'Amanece, que no es poco' se ha convertido en un importante atractivo turístico, no solamente para las tres localidades por las que transcurre, para toda la comarca en general, como destaca Juan Ángel Martínez, alcalde de Ayna, miembro de los amanecistas y que intervino en la película de Cuerda como el "niño deprimió".

Se muestra satisfecho de que la 'Quedada Amanecista' vaya a lograr, un año más, reunir a numerosos fans de esta película, llegados desde muy distintos lugares.

PROGRAMA

El programa comenzará el viernes, día 2 de junio, con una cena comunal, a la que seguirán "unos concursos con unos premios despampanantes".

El sábado día 3 la apretada jornada comenzará con un recorrido por las localizaciones amanecistas de Molinicos. Tras la comida, en esta localidad, la tarde será de visita libre en Liétor, donde se podrá visitar la Ermita de Belén, entre otros escenarios de 'Amanece, que no es poco', en la que Cassen ejercía de sacerdote cura admirable.

Tras la visita regresarán a Ayna, donde habrá de nuevo cena comunal, seguida de una fiesta de disfraces, con el grupo musical 'Falso Amor&'.

El domingo, 4 de junio, desde las 11.30 horas visitarán los escenarios de Ayna y aquí volverán a recrear algunas escenas de la película, antes de visitar el Centro de Interpretación de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios