El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes la resolución de la Dirección General de Protección Ciudadana por la que se conceden estas ayudas, que se convocaron el pasado mes de marzo y que tienen la finalidad de mejorar la coordinación y optimización de los recursos de aquellos agentes que intervienen en la Protección Civil de la Comunidad Autónoma, con el objetivo último de dar una mejor respuesta a las emergencias que puedan suceder en las localidades beneficiarias, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Con esta línea de subvenciones, con la que también se pretende coadyuvar a la extensión de la planificación de protección civil entre los ayuntamientos de la región, los municipios han recibido un máximo de 3.500 euros, por cada plan municipal elaborado.
MUNICIPIOS BENEFICIARIOS
De la convocatoria de este ejercicio se han beneficiado un total de 40 entidades locales de las cinco provincias de la región, que han elaborado 29 planes territoriales de emergencia municipal (Platemun) y 50 planes de actuación municipal (PAM) contra el riesgo radiológico, sísmico, fenómenos meteorológicos adversos, incendios forestales, inundaciones y transporte de mercancías peligrosas.
En la provincia de Albacete estas ayudas han sido para los municipios de Casas Ibáñez, Pozo Cañada, Montealegre del Castillo, Alpera y Lezuza; mientras que en la provincia de Ciudad Real las subvenciones han llegado hasta Tomelloso, Malagón, Piedrabuena, Calzada de Calatrava, Torralba de Calatrava, Fuente el Fresno y Aldea del Rey.
Cuenca capital, Tarancón, Talayuelas, Cañete, Cañizares, Minglanilla, Huete y Landete han sido las localidades conquenses beneficiarias de estas subvenciones y, en la provincia de Guadalajara, estas ayudas han ido a parar a la capital y a los municipios de Alovera y Albalate de Zorita.
Finalmente, en la provincia de Toledo se han beneficiado de estas subvenciones las poblaciones de Camarena, Borox, Yuncos, El Casar de Escalona, Cedillo del Condado, Cebolla, Villatobas, Villarrubia de Santiago, Dosbarrios, La Torre de Esteban Hambrán, Mejorada, Pepino, Gálvez, Urda, El Carpio de Tajo, El Toboso y Palomeque.