www.albaceteabierto.es
Cabañero optará a la reelección como presidente de la Diputación de Albacete
Ampliar

Cabañero optará a la reelección como presidente de la Diputación de Albacete

Por Redacción-Europa Press
viernes 23 de junio de 2023, 19:55h

El Comité Provincial del PSOE ha aprobado por unanimidad la propuesta de que el secretario general provincial, Santi Cabañero, asuma la Presidencia del XI mandato de la Diputación de Albacete.

En el caso de ser apoyado mayoritariamente en el transcurso de la sesión plenaria de investidura, será el tercer mandato que Cabañero encabezará en dicha institución y su primero gobernándola con mayoría absoluta, tras haber obtenido el PSOE (con el 39,70%) el mayor porcentaje de votos a nivel provincial en las elecciones municipales del 28 de mayo, alcanzando 13 diputados y diputadas, uno más que en el mandato correspondiente a la etapa 2019-2023.

Así, el de Cabañero se suma a los doce nombres ratificados por la Ejecutiva Provincial para conformar el Grupo Socialista que, con él al frente, gobernará la Diputación. Por el Partido Judicial de Albacete, repetirán en la institución, además del propio Cabañero, edil en Cenizate; los alcaldes de San Pedro (Daniel Sancha) y de Pozo Cañada (Francisco García); y Juani García, concejala del Ayuntamiento de Albacete, desde donde Ana Albadalejo también se sumará a la Diputación, al igual que la alcaldesa de Villatoya, Mª Llanos Sánchez: otra de las novedades.

Por el Partido Judicial de Almansa, seguirá en la Diputación Fran Valera, edil en Higueruela, y entra la alcaldesa de Almansa, Pilar Callado. Por el de Hellín, reedita su etapa como diputada provincial la primera edil de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, a quien se le suma su homólogo en Nerpio, José Antonio Gómez. Por el Partido Judicial de La Roda, repiten en el equipo provincial de Cabañero tanto el alcalde de dicha localidad, Juanra Amores, como el de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora. Por el de Alcaraz, se incorpora la teniente de la Alcaldía de Alcaraz, Yolanda Ballesteros.

Un equipo paritario, renovado al 40 por ciento, en el que ocho de las doce personas reeditarán su presencia y otras cinco entrarán nuevas como respuesta a los buenos resultados electorales que han cosechado en sus respectivas localidades, donde la confianza de la población les ha llevado ampliar en ellas la representación socialista, ha informado el PSOE en un comunicado.

En conjunto, seis mujeres y siete hombres "de marcado carácter municipalista, con una contrastada experiencia en la gestión local y el pleno compromiso de trabajar para seguir mejorando las condiciones de quienes tienen en la provincia de Albacete sus proyectos de vida" ha asegurado Cabañero, subrayando que con este equipo "la Diputación será el motor que irradie las políticas progresistas que el territorio necesita".

"Somos un partido netamente municipalista y la Diputación ha tenido siempre ese sentimiento", ha expuesto el secretario de Organización provincial, Fran Valera, para quien desde que Cabañero entró al frente de la institución provincial "ese carácter lo hemos acentuado". Para Valera, en esta acción de "municipalismo" se ha contado con la clara complicidad de los Gobiernos regional y nacional, hecho que ha permitido llevar a cabo "una excelente gestión tanto dentro como fuera".

Por ejemplo, mejorado drásticamente la situación económica de la institución e impulsando diversas medidas que se han traducido "en una amplia protección social a la ciudadanía y en más apoyo a los ayuntamientos, de todo signo político", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios