www.albaceteabierto.es
Desarticulado un punto de distribución y venta de estupefacientes en Munera y detenidas dos personas

Desarticulado un punto de distribución y venta de estupefacientes en Munera y detenidas dos personas

Por Redacción-Europa Press
martes 11 de julio de 2023, 12:24h

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación 'Grijalva', han detenido a dos vecinos de la localidad albaceteña de Munera, de 30 y 36 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas.

El pasado mes de marzo y, dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo en toda su provincia para prevenir y localizar puntos de venta de sustancias estupefacientes, efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense tuvieron conocimiento de que, al menos dos personas, afincadas en la localidad de Munera, podrían dedicarse a la distribución y venta de droga, concretamente cocaína y marihuana.

Fruto del trabajo de investigación policial, combinado con la oportuna instrucción de diligencias y una vez corroborado el grado de implicación de los sospechosos en los hechos investigados, la Guardia Civil llevó a cabo la explotación de la operación policial, en la que se procedió a la detención de las dos personas en las que se habían centrado las investigaciones.

Para concluir la operación, la Guardia Civil llevó a cabo el registro la propiedad de uno de los detenidos donde se intervinieron 120 gramos de cocaína, algunos de ellos ya dosificados y listos para su venta; 759 gramos de marihuana; 3.725 euros en metálico y una báscula de precisión, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con esta intervención de la Guardia Civil se ha conseguido desarticular un importante punto de venta de estupefacientes en la localidad de Munera, que no solo se limitaba al municipio, sino que la droga era distribuida a consumidores de localidades cercanas.

Con la droga intervenida en la operación 'Grijalva', se podrían haber elaborado unas 3.850 dosis de estupefaciente, consiguiendo retirarse de la posible venta al menudeo y del posterior consumo humano.

UNIDADES PARTICIPANTES

En los distintos servicios de la operación, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, han intervenido componentes de la Benemérita de Munera y de Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia albaceteña.

Cabe además destacar la inestimable colaboración de la Policía Local del municipio munereño en algunas de las actuaciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, en funciones de guardia, decretándose el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Los dos detenidos podrían enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios