www.albaceteabierto.es
Juan González y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Molinicos
Ampliar

Juan González y Aída Milán vencen en la prueba BTT de Molinicos

domingo 25 de junio de 2023, 14:14h

La clasificación general del XVI Circuito Provincial se mantiene sin cambios, con Manuel Martínez y Alfonsi Villar como líderes

Juan González Sanz (Ekuon El Conchel-Diputación) y Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) fueron los ganadores de la carrera de BTT de Molinicos, décimo octava prueba puntuable para el XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Más de 130 corredores tomaron la salida en esta competición, organizada por el Ayuntamiento de Molinicos, para recorrer una distancia de 38 kilómetros para el recorrido largo y de 24 kilómetros para el trazado Rural Bike, en una prueba catalogada como ‘Montaña’.

El joven Juan González Sanz, de categoría Sub 23, logró su primera victoria en la presente edición del Circuito Provincial de BTT. El año pasado ya ganó por primera vez en Socovos y este año ha dado un salto de calidad que refrendó con su tercera posición en la Copa BTT Desafío Albacete. Ahora, en Molinicos, sube a lo más alto del pódium de la clasificación general masculina.

En el primer tramo de la carrera varios corredores mandaban en cabeza, con Juan González, Pedro Jesús Rodríguez o Javier Jiménez entre ellos. Pero a medida que avanzaron los kilómetros se fue abriendo brecha entre las primeras posiciones. Por el kilómetro 28 Juan González ya marchaba en solitario en cabeza de carrera, con una ventaja que fue aumentando paulatinamente hasta cruzar la línea de meta con tres minutos de renta.

Por detrás, Javier Jiménez y Alejandro Tébar llegaron juntos para jugarse las otras dos plazas del pódium, entrando en ese orden en línea de meta. Pocos segundos después llegó un trío formado por Manuel Martínez (Volkswagen Huertas Motor), que con esta cuarta posición mantiene el maillot verde de líder de la clasificación general, Juan Moreno y Pedro Jesús Rodríguez.

En la categoría femenina se impuso la veteranía, pues la ganadora fue Aída Milán Arellano, corredora de la categoría Máster 55. La almanseña logra así su primera victoria de la temporada en el Circuito Provincial. El año pasado Aída Milán ya ganó las pruebas de Riópar y Casas de Juan Núñez, demostrando que mantiene un buen estado de forma. Los más de tres minutos y medio de renta que logró en meta son una buena prueba de ello.

Irene Martí, ganadora la semana pasada en Yeste, fue segunda en la línea de meta, mientras que la tercera plaza del pódium femenino fue para Meritxell Falomir. La actual líder del Circuito Provincial de BTT, Alfonsi Villar (Ferroice Contrallano BTT) llegó en cuarto lugar en esta prueba de Molinicos.

En el recorrido corto, denominado este año Rural Bike, venció Isidro Romero Sánchez (CD Sierra del Segura). En parejas mixtas, Aída Milán Arellano y Mariano Escobar Marín, ambos del Bicicletas Rumbo Team, fueron los ganadores.

La décimo novena cita de este XVI Circuito Provincial de BTT será el domingo 2 de julio, con la prueba BTT de Nerpio. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 28, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES

Clasificación masculina:

1-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel-Diputación) 1h44’21’’

2-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h47’19’’

3-. Alejandro Tébar Herreros (Coinbroker España) 1h47’20’’

4-. Manuel Martínez Gil (Volkswagen Huertas Motor) 1h47’34’’

5-. Juan Moreno Valero (Depor Bike Club Ciclista) 1h47’38’’

Clasificación femenina:

1-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 2h24’33’’

2-. Irene Martí Davia (Faster Global Team) 2h28’16’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 2h28’57’’

4-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 2h44’31’’

5-. Marta Juárez García (Adventure Bike Racing) 2h57’51’’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios