www.albaceteabierto.es
Indagar en cosméticos naturales que eviten agravamiento de tratamientos oncológicos, eje del curso de UCLM en Albacete
Ampliar

Indagar en cosméticos naturales que eviten agravamiento de tratamientos oncológicos, eje del curso de UCLM en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 05 de julio de 2023, 14:51h

Indagar en cosméticos naturales que eviten el agravamiento de tratamientos oncológicos es uno de los ejes del curso que ha arrancado este miércoles en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete.

De los 480 millones de dólares de ventas anuales globales generados por los productos cosméticos, cerca de 20 millones proceden únicamente de productos cien por cien naturales, es decir, de la fitocosmética, un sector al alza.

Se trata de "crear un nexo de unión en Albacete y en la UCLM para crear un entorno de aprendizaje y motivación para este sector", ha explicado el profesor asociado de la facultad y director del curso, Enrique Niza.

Ha sido durante su inauguración, que ha comenzado con una ponencia sobre fitocosmética en pacientes oncológicos, a cargo del responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay y L'Oreal, donde, según ha indicado Niza, hablarán sobre "los cosméticos más relacionados para evitar el agravamiento de diversos procesos o efectos secundarios asociados a los tratamientos que se usan en pacientes oncológicos, así como aquellos que sirven para llevar mejor la enfermedad, ya que gran parte de estos efectos secundarios son visibles".

La charla se engloba dentro del curso, que tendrá una duración de dos días y que ha sido un "éxito total", registrando el mayor número de personas matriculadas, según ha indicado la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario.

"Desde hace varias ediciones este es el curso que más matrículas tiene, este año cuenta con más de 77 asistentes, la mayoría estudiantes de la UCLM, con lo cual, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, es todo un éxito", ha destacado, agradeciendo el trabajo a todo el personal de la facultad y del Jardín Botánico, que también colabora en su organización.

Las jornadas se engloban dentro de los 33 cursos programados por la universidad para la convocatoria del 18 de abril al 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios