www.albaceteabierto.es
Abrir un taller Midas
Ampliar

Abrir un taller Midas

jueves 06 de julio de 2023, 13:28h

No cabe duda de que el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos destaca por su alta rentabilidad y sus excelentes perspectivas de futuro.

Eso explica el notable porcentaje de mecánicos que deciden abandonar su trabajo por cuenta ajena para montar su propio taller, bien de manera independiente o bajo la enseña de una franquicia.

Entre estos últimos, son mayoría quienes se decantan por abrir un taller Midas, una franquicia de reparación del automóvil que cuenta con más de 170 centros repartidos por todo el territorio nacional.

Los talleres de reparación de automóviles, un negocio seguro y rentable

El boom de los talleres se explica, en parte, por la crisis económica de los últimos años, algo que impide que muchos propietarios puedan afrontar el gasto que supone la adquisición de un coche nuevo.

Además, las restricciones a los vehículos de combustión parecen estar teniendo un efecto contraproducente: ante la incertidumbre, cada vez son más los conductores que optan por alargar la vida útil de sus coches, con el consiguiente aumento sostenido de las operaciones de mantenimiento y reparación.

Midas: la franquicia de talleres que es líder en España

Los efectos positivos de ambos fenómenos en la rentabilidad de los talleres son bien conocidos por los responsables comerciales de Midas, la franquicia que es líder del sector en nuestro país.

De hecho, sus talleres franquiciados ofrecen unos márgenes comerciales tan apetecibles que incluso varios talleres mecánicos, anteriormente independientes, han optado por abanderarse bajo la conocida marca.

Todo son ventajas para los mecánicos cualificados

Y es que, quienes disponen de conocimientos o experiencia en mecánica del automóvil tienen en Midas todo lo que necesitan para abrir su propio taller o para aumentar los márgenes comerciales de su negocio ya existente.

No solo se trata de adquirir las piezas y recambios a los precios más ventajosos del mercado, sino también de aprovechar al máximo un modelo operativo que maximiza la productividad y, por tanto, incrementa los beneficios del negocio.

Por si esto fuera poco, Midas acompaña y colabora con sus nuevos socios en todo momento, tanto durante el lanzamiento de un nuevo taller como a posteriori.

En este sentido, son destacables las ayudas para campañas de publicidad y para la conversión en franquicias Midas de los talleres en activo que deciden asociarse.

Añadimos que Midas también dispone de acuerdos de financiación con varias entidades bancarias de primer orden, algo que facilita enormemente el acceso al crédito de los futuros franquiciados.

Franquicia Midas, una oportunidad de negocio para emprendedores e inversores

Por ende, las franquicias Midas son una oportunidad de oro para quienes, sin conocimientos de mecánica, buscan autoemplearse o invertir y rentabilizar sus ahorros.

Y es que el acuerdo de franquicia incluye la cesión al franquiciado de todo el know-how de Midas, mediante el que las personas ajenas al sector adquieren los conocimientos que precisan para dirigir el negocio y contratar al personal más cualificado.

Resumiendo, el franquiciado de Midas, con o sin experiencia en el sector, recibe su negocio en la modalidad de “llave en mano”, listo para funcionar de inmediato y para generar beneficios desde el mismo momento de su apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios