www.albaceteabierto.es
Manuel Serrano, alcalde de Albacete: “Los Manchegos y Manchegas de la Feria forman parte del sentimiento de ser como somos”

Manuel Serrano, alcalde de Albacete: “Los Manchegos y Manchegas de la Feria forman parte del sentimiento de ser como somos”

viernes 28 de julio de 2023, 13:53h

El alcalde de Albacete, acompañado del concejal de Feria Francisco Navarro, ha presentado las tres parejas que serán Manchegos y Manchegas de la Feria y Manchegos y Manchegas de Honor 2023.

La Comisión de Feria ha tenido que elegir entre 5 parejas y otros 7 candidatos presentados de forma individual. Los elegidos finalmente han sido: una pareja formada por Manuel Flores Rodríguez y Mª Isabel Martínez Soriano; otra compuesta por Alejandro Felipe Blasco y Mª Dolores Prieto Sánchez-Ajofrín; y la última, con dos personas que se habían presentado individualmente, Andrés Martínez Abellán y Alicia Torres Fernández.

El alcalde quiso mostrar su agradecimiento a los elegidos y a todos los aspirantes, porque “ser Manchego o Manchega es un trabajo a tiempo completo, y no sólo diez días: desde la proclamación el dia 4 hasta los fuegos artificiales de clausura, nuestros manchegos y manchegas tienen que dedicar dos semanas de su vida, a representarnos a todos los albaceteños”.

Serrano recordó que “damos hoy un paso más de cara a la Feria de Albacete . La figura de los Manchegos y Manchegas se ha consolidado como pieza fundamental y ya tradicional en nuestras fiestas, y prueba de ello es que hay un número creciente de personas, hombre y mujeres, que quieren desarrollar esta labor representativa. Una labor representativa que es un honor, por supuesto, pero también supone un gran esfuerzo para quien la ostenta. Por eso quiero agradecer a todos los candidatos y candidatas que se hayan decidido a dar un paso al frente”.

Manuel Serrano anunció que “este año, el acto de proclamación de manchegos y manchegas vamos a hacerlo el día 4 de septiembre, en el Altozano. Estoy seguro de que va a ser un prólogo de lujo para la Feria. En ese acto se presentarán ante toda la sociedad albaceteña las tres parejas que hoy hemos seleccionado. De entre ellas saldrán los Manchegos de la Feria, y las otras dos parejas serán Manchegos y Manchegas de Honor. Todos ellos acudirán al Pregón, se subirán a su propia carroza en la Cabalgata de apertura… y después, durante toda la Feria, estarán presentes en todas las actividades del programa, en el lugar destacado que les corresponde”.

Serrano destacó que los Manchegos y Manchegas “representan lo mejor de nuestra tradición, lo mejor de nuestra historia. Es todo un orgullo ser manchego, porque es una figura que forma parte del sentimiento de ser como somos, de cómo nos proyectamos y qué imagen lanzamos de Albacete, y también de la devoción a la Virgen de Los Llanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios