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El impacto de la inteligencia artificial en las startups

lunes 31 de julio de 2023, 19:12h

Seguramente ya habrás oído hablar de cómo la inteligencia artificial (IA) está arrasando lenta pero inexorablemente en el sector empresarial y facilitando las cosas a las grandes compañías. La IA se utiliza constantemente para realizar mejoras rentables, así como para obtener una ventaja sobre el resto de la competencia.

Dicho esto, ¿qué ocurre con las empresas más nuevas? ¿Es la IA algo que solo pueden utilizar los líderes experimentados del sector? Es una pregunta válida, ya que hay muchos propietarios de nuevas empresas en apuros que buscan cualquier ventaja que puedan utilizar en el mundo digital actual. Entonces, ¿cómo afecta exactamente la IA a las startups y cómo puedes utilizarla en tu beneficio para expandir tu nuevo negocio?

Las startups están adaptándose a los cambios de una manera muy rápida. Por ejemplo, compañías como los nuevos casinos online,es decir, los más recientes en España, necesitan empezar a ver la IA como un apoyo para algunas de sus funciones. La atención al cliente o la aprobación de pagos de premios a sus clientes pueden ser dos áreas donde la IA puede jugar un gran papel. Sin embargo, esto puede requerir un entrenamiento de la IA y supervisión por parte de un experto.

A continuación, vemos cuál puede ser el impacto de la IA en las compañías que acaban de crearse.

Cuestión de información

No se puede negar que la cantidad de datos disponibles para una nueva empresa es asombrosa. Hay tantas formas de realizar un seguimiento de las métricas relevantes que puede resultar abrumador para la mayoría de los propietarios de negocios primerizos. Como resultado, la dirección de la empresa necesita aprender cuál es la mejor manera de aprovechar los datos.

Por eso hay tanta demanda de analistas. Su capacidad para hacer un buen uso de los datos los hace indispensables para la mayoría de los empresarios. También es la razón del éxito de la inteligencia artificial. Puede ayudar a agilizar muchos procesos, como la anotación de vídeos, la gestión de la mano de obra y mucho más.

Comprender la IA y la accesibilidad

Una de las razones por las que la IA es útil, a pesar de ser una forma de tecnología emergente, es que puede ayudar a hacer frente a los errores humanos. Por ejemplo, una empresa puede utilizar los servicios de transcripción de IA para ayudar con los subtítulos de sus contenidos de vídeo. No solo ayuda a recabar el apoyo de quienes se benefician de los subtítulos en los vídeos, sino que también ofrece un medio para que los algoritmos de búsqueda indexen el contenido. Añadir una transcripción a los vídeos es una forma de optimización para motores de búsqueda (SEO), que permite incluso al propietario de una empresa más inexperto beneficiarse de sólidas estrategias de marketing.

Aquellos que deseen que su empresa sea más accesible se beneficiarán naturalmente de lo que ofrece la IA. También ayuda el hecho de que la accesibilidad sea una de las claves del éxito de una empresa. Es fácil apoyar a una empresa que se toma el tiempo necesario para ser más accesible a su público objetivo. También tiene la ventaja añadida de eliminar el error humano. Aunque la IA convencional puede tardar algún tiempo en dominar la transcripción exacta, hay muchos servicios que ofrecen transcripciones exactas a precios asequibles.

El sutil impacto del servicio de atención al cliente

Para las startups, puede ser todo un reto adoptar un sistema de atención al cliente significativo sin recurrir a la externalización. Es bastante similar a los servicios gestionados de TI, donde lo mejor para las empresas más nuevas es obtener la ayuda de profesionales para hacer el trabajo. La buena noticia es que la mayoría de los tipos de funciones de atención al cliente pueden cubrirse con inteligencia artificial. Además, hay muchos servicios profesionales disponibles que ofrecen un sistema completo de atención al cliente sin esfuerzo.

Un servicio de atención al cliente de calidad importa y por eso se recomienda a la mayoría de las empresas más nuevas que mantengan una cuenta activa en las redes sociales, sea cual sea la situación. Si los usuarios están satisfechos con el servicio de atención al cliente, puede contribuir en gran medida a aumentar la popularidad general de una nueva empresa.

Tareas creativas y básicas

A muchos propietarios de empresas les cuesta ampliar su alcance porque las tareas creativas y principales pasan a un segundo plano a la hora de mantener la empresa a flote. Como resultado, la mayoría de los propietarios de empresas y su personal se quedan atascados realizando las tareas más tediosas para sacar adelante el trabajo, lo que no libera tiempo y recursos para hacer cualquier otra cosa.

Los albores de la IA permiten a las empresas utilizar los servicios de IA para los procesos más tediosos, dando a los creativos de su empresa la libertad de hacer lo que mejor saben hacer.

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