El total de las ayudas, asignadas para un total de seis proyectos de otras tantas entidades, asciende a 55.000 euros, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.
La concejala de Acción Social, Llanos Navarro, ha afirmado que estas ayudas "muestran la voluntad del Ayuntamiento de apoyar a las asociaciones que luchan para prevenir y erradicar la lacra social de las adicciones". "No menos importante es labor que prestan para ayudar a los afectados a salir de esas adiciones, en una labor encomiable a la que a menudo no alcanza la acción directa de la administración", ha añadido.
Cinco entidades recibirán 7.000 euros cada una para sus respectivos proyectos, concretamente el proyecto 'Volver a Vivir', de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y Otras Adicciones de Albacete y sus Familiares (Asociación Aralba); el proyecto 'Enreda. Proyecto de prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas a través de las redes sociales', de Fundación Atenea; el proyecto 'Pis Pas', de la Asociación para la Intervención Psicosocial Adaptada Red Futura (IPSA Red Futura); el proyecto 'Quiérete', de la Asociación rehabilitadora de alcoholismo, otras adicciones y familiares Quiérete Albacete; y el proyecto 'Integración Social de enfermos de adicciones', de la Asociación Caminar.
Por último, para el proyecto 'Centro de Día: Atención y tratamiento psicosocial para la reinserción de personas con conductas adictivas de Albacete', de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, se destina una ayuda de 20.000 euros.