www.albaceteabierto.es
Éxito de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, con 15.000 visitantes
Ampliar

Éxito de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, con 15.000 visitantes

martes 01 de agosto de 2023, 13:01h
La XLIX Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras ha sido "todo un éxito" tras registrarse alrededor de 15.000 visitantes durante el pasado fin de semana.

El alcalde, José Manuel Tortosa, ha hecho un balance "muy positivo" y desde el Ayuntamiento están "enormemente satisfechos" porque "se ve recompensado" el esfuerzo que han realizado desde que comenzaran a prepararla hace unos meses. Es una cifra muy importante para ellos porque eso significa, alega, que a los visitantes les ha gustado lo que preparan para ellos, es decir, que se han cumplido sus objetivos.

Tortosa ha tenido palabras de agradecimiento a los representantes políticos de las distintas administraciones e instituciones, tanto a nivel provincial como regional, que "también contribuyen, no solo con su presencia sino también con ayuda, para que esta feria pueda desarrollarse", según ha informado la organización de la feria en nota de prensa.

Según han declarado, los expositores están satisfechos del desarrollo de la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras y "eso es fundamental" para la organización porque "han podido desarrollar bien su trabajo para vender sus productos". Prueba de eso es que "la inmensa mayoría de los que han venido" les han mostrado su intención de volver. "Y eso significa que han estado a gusto", ha apostillado.

Tortosa no ha querido olvidarse de los medios de comunicación que han estado presentes y de los patrocinadores de este evento como la Cooperativa San Isidro El Santo o la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras. Estos han organizado numerosas actividades que se han llevado a cabo durante el fin de semana y "que han tenido una acogida muy buena por parte del público asistente".

Ediciones como esta, ha dicho, les hacen mirar el futuro "con esperanza" y el año que viene, que se celebra la 50 edición de la Feria, la prepararán "con más ilusión si cabe y con más dedicación" porque harán "algo especial seguro".

Tortosa también ha mostrado su satisfacción por la acogida que han tenido numerosas actividades organizadas durante este fin de semana como el XIII Concurso Nacional de Cocina, "ya que hubo un gran nivel entre los participantes".

La Ruta del Tapeo también ha tenido gran aceptación, al igual que las propuestas de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras como la decoración de manteles, la elaboración de ristras de ajos, la charla de la influencer gastronómica Susana Pérez, el Master Ajo Junior o el Concurso de cocina para aficionados.

Sin olvidar, ha dicho, "los espectáculos que hubo en el Parque de los Viveros, el Concurso comarcal de Habilidad con tractor a pedales, y el éxito que tuvo la apertura durante estos días del Museo Etnográfico y del Ajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios