www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete ha invertido 300.000 euros en mejorar la climatización del mercado de Villacerrada
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete ha invertido 300.000 euros en mejorar la climatización del mercado de Villacerrada

martes 01 de agosto de 2023, 15:03h

Con nuevos equipos y mejoras en los conductos y la instalación eléctrica, se garantizan “unas dependencias más cómodas y sostenibles para comerciantes y consumidores”

El alcalde de Albacete ha visitado las instalaciones del Mercado de Villacerrada, donde se han ejecutado trabajos de mejora en la climatización de estas instalaciones municipales, con una inversión global de 300.000 euros. El primer edil ha aprovechado esta visita para escuchar de primera mano las necesidades y demandas de comerciantes y clientes.

Manuel Serrano ha hecho la visita acompañado de los concejales de Proximidad, Carlos Calero, y de Promoción Económica, Lucrecia Rodríguez de Vera, y ha querido mostrar expresamente el apoyo del Ayuntamiento al pequeño comercio tradicional de la ciudad, que tiene en el Mercado municipal un claro exponente: “Queremos que el Mercado tenga los máximos estándares de comodidad. para que siga siendo una oferta atractiva para todos los ciudadanos, como siempre lo ha sido”.

En las últimas semanas se han renovado las obsoletas instalaciones de calor y frio del Mercado de Villacerrada, implantando un nuevo sistema de climatización más eficiente y mejorando así el confort térmico para los trabajadores y clientes.

El nuevo sistema de climatización supone un importante ahorro energético y una reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Las actuaciones se han centrado fundamentalmente en: Sustituir las antiguas enfriadoras (solo frio) por nuevos equipos con bomba de frio/calor más eficientes; rehabilitación de la cubierta donde se ubican los equipos; instalación y reforma de la red de conductos en las dos plantas; nueva instalación eléctrica para alimentar a los equipos de climatización.

Se ha logrado así tener unas instalaciones más cómodas y sostenibles que son, según el alcalde, “la mejor garantía de que el Mercado de Villacerrada sea un referente del comercio cercano y amigable en Albacete”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios