www.albaceteabierto.es
Más de 500 atletas inscritos en los ’10 kilometrichos Nocturnos’ de Tarazona de La Mancha
Ampliar

Más de 500 atletas inscritos en los ’10 kilometrichos Nocturnos’ de Tarazona de La Mancha

jueves 10 de agosto de 2023, 14:37h

Este año el recorrido es el mismo pero justo en sentido contrario al de la última edición

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs vivirá su trigésima prueba este próximo sábado día 12 de agosto en Tarazona de La Mancha. La XXII Carrera Popular ‘Los 10 Kilometrichos Nocturnos’ comenzará a las 22:00 horas desde la Plaza Mayor de la localidad tarazonera.

Más de 530 corredores participarán en esta prueba. 472 atletas lo harán recorriendo los 10.000 metros propuestos por la Organización, mientras otros 65 tomarán parte en la XIII Carrera de ‘Los 5 Kilometrichos’.

La carrera tendrá el mismo trazado que el año pasado, pero con la principal novedad de que se realizará en sentido inverso. Esto provocará que los últimos metros antes de la llegada a meta sean cuesta arriba, obligando a los atletas participantes a hacer ese último esfuerzo antes de pasar bajo el arco. Los corredores inscritos a ‘Los 10 Kilometrichos Nocturnos’ darán dos vueltas al trazado de 5.000 metros, por lo que el primer paso por meta supondrá el final de la prueba corta.

El circuito es totalmente urbano, transitando por numerosas calles del municipio, iluminadas para la ocasión, un recorrido en el que los participantes estarán arropados por el calor de los vecinos y por la música de grupos locales que amenizarán la prueba.

La Plaza Mayor, que data del siglo XVII y está declarada como Conjunto Histórico-Artístico Nacional, será el epicentro de una carrera popular que repartirá numerosos premios. En la clasificación general, el campeón/a se llevará un jamón y un vino; el segundo clasificado queso y vino; y el tercero un vino. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán productos locales. También habrá premios para los corredores locales, divididos en dos categorías (nacidos en 1978 y anteriores / nacidos en 1979 y posteriores). Tarazona de La Mancha premiará con un jamón y vino a los cinco clubes más numerosos. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de la carrera ‘Los 5 Kilometrichos’.

Andrés Micó y Mª Carmen Risueño vencieron en la pasada edición de 2022. ‘El Vaquero de Villena’ tendrá la opción de repetir el triunfo, pues está inscrito a la prueba, no así Mª Carmen Risueño. Micó encontrará un duro rival en José Antonio Hernández Navajas, dominador del actual Circuito Provincial, en lo que se presupone como un bonito duelo nocturno por las calles de Tarazona de La Mancha.

La recogida de dorsales será en la Casa de la Cultura – Cine Sanchiz, en la calle Canalejas. Los aseos y duchas están ubicados en el Pabellón y Campo de Fútbol, mientras que también habrá servicio de ludoteca para que los más pequeños se diviertan mientras sus padres participan en la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios