www.albaceteabierto.es
Las vacaciones de verano suponen retrasos en los envíos en las compras online
Ampliar

Las vacaciones de verano suponen retrasos en los envíos en las compras online

jueves 24 de agosto de 2023, 13:23h
Aunque gracias al comercio online podemos seguir comprando durante las vacaciones de verano, algo impensable hace unos años, lo cierto es que en algunos sectores esto puede ser bastante complicado.

Uno de ellos es el de los suministros industriales, en donde comprar motores eléctricos o generadores es difícil en el mes de agosto, incluso pese a que existen tiendas como https://www.suministrosweb.com/.

Los proveedores se van de vacaciones

Cuando hablamos de generadores eléctricos o de motores de este tipo, debemos saber que no son piezas que se suelen acumular en un almacén, o al menos no se hace con los que se piden menos. De este modo, aquí se realiza un pedido al proveedor una vez que alguien lleva a cabo una compra online, pero esto se complica en agosto, más cuando en este caso se suele tratar con proveedores de pequeño tamaño, como las pymes.

Estas empresas cierran en agosto y funcionan a medio gas durante el resto del verano, por lo que las compras online se pueden seguir haciendo, pero siempre asumiendo que los envíos se van a retrasar.

Las empresas de mensajería recortan su personal

Con medio país de vacaciones, las compras se resienten, por lo que es lógico que las empresas de logística recorten personal, que den vacaciones a los que son fijos y conocen las rutas de reparto, etc.

El resultado es que ese motor que antes llegaba en un día ahora puede tardar una semana, y no es raro recibir mensajes diciendo que el mensajero no encuentra la dirección o que faltan datos para la entrega.

¿Cómo podemos enfrentarnos a este problema?

Si tenemos una empresa y necesitamos suministros durante esta época del año, es posible que tengamos dificultades, en especial si nos hacen falta con cierta urgencia. De ese modo, hay que seguir una serie de estrategias con el fin de que esto no ocurra.

Hay que adelantar los pedidos

Para no tener problemas en verano, lo mejor es adelantar los pedidos en el mes de junio. Por ejemplo, si sabemos que uno de los motores ya está al final de su vida útil y que lo vamos a tener que cambiar, lo mejor es pedir uno nuevo antes de que todo el mundo se vaya de vacaciones y sea complicado que nos lo sirvan a tiempo.

Podemos usar varios proveedores

Otra estrategia a seguir es tener varios proveedores. Casi siempre se trabaja con el que da más confianza, pero es mejor poder hacerlo con algunos más, pues será más complicado que sus periodos de vacaciones se solapen.

Así, mientras uno se va de vacaciones, es posible que el otro ya trabaje, por lo que nos podrá atender enseguida, aunque es cierto que en agosto la situación se complica mucho.

Los envíos en vacaciones se retrasan bastante. Esto puede no ser un inconveniente a nivel particular, pero sí lo es en el profesional, en donde suministros como los generadores o los motores tardan semanas en llegar, lo cual puede complicar el trabajo en las fábricas, talleres, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios